www.guadanews.es
Detenida una persona en Villanueva de la Torre por robar la placa homenaje a las víctimas del terrorismo
Ampliar

Detenida una persona en Villanueva de la Torre por robar la placa homenaje a las víctimas del terrorismo

La placa en cuestión no pudo ser recuperada, ya que, al parecer, el presunto autor de los hechos la dobló y la ocultó entre otro material metálico que ha sido fundido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de marzo de 2015, 01:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, en la tarde del martes, a una persona como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas, al sustraer una placa conmemorativa colocada en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo de la localidad de Villanueva de la Torre.

El pasado 12 de marzo se personó en las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares la Alcaldesa de la localidad de Villanueva de la Torre, denunciando que en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo de esa localidad, habían sustraído una placa conmemorativa en homenaje a las víctimas, lo que había producido gran malestar e indignación entre sus vecinos.

Una vez recibida la denuncia, agentes de de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares iniciaron una investigación encaminada al esclarecimiento del hecho y detención del posible autor o autores de los hechos denunciados.

Una primera línea de investigación fue dirigida hacia personas, que según declaraciones de testigos y las indagaciones practicadas por los agentes, podrían haber estado implicados en estos hechos, ya que fueron vistos en las inmediaciones del monumento.

Seguidamente, se inició otra investigación que se centró en residentes en la localidad de Villanueva de la Torre con antecedentes policiales por hechos similares, logrando centrar las investigaciones sobre un individuo, J.C.P., que recientemente había fijado su residencia en el domicilio materno.

Posteriormente, los agentes realizaron gestiones para la localización de la placa en distintos centros de recuperaciones en las localidades de San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Daganzo, ya que en alguna ocasión alguno de los investigados había vendido material en dichos centros.

Finalmente, se logró establecer que J.C.P., había intentado vender la citada placa en un centro de recuperaciones en la localidad de San Fernando de Henares, no consiguiendo su propósito, según las declaraciones de los trabajadores de la empresa que lo reconocieron si ningún género de dudas.

El pasado 24 de marzo, sobre las 19:00 horas, los agentes procedieron a la detención de esta persona, cuando circulaba con un turismo en la localidad de Villanueva de la Torre y trasladado a las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de los hechos y la instrucción de las diligencias policiales.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de J.C.P., español, de 39 años de edad y vecino de Villanueva de la Torre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de los de Guadalajara.

La placa en cuestión no pudo ser recuperada, ya que, al parecer, el presunto autor de los hechos la dobló y la ocultó entre otro material metálico que vendió en un centro de recuperaciones ubicado en la localidad de Vicálvaro, donde se procedió a la fundición de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8