www.guadanews.es
La nueva escala para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios llegará a Guadalajara en abril

La nueva escala para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios llegará a Guadalajara en abril

Este vehículo de última generación ya se encuentra en el concesionario oficial a la espera de las últimas certificaciones para llegar a la ciudad y sustituir a la escala actual que cuenta con 32 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de marzo de 2015, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido la notificación de que la nueva escala adquirida para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios se encuentra en el concesionario oficial, lista para pasar las últimas certificaciones con el objetivo de que en abril esté en la ciudad.

La inversión destinada para la adquisición de este nuevo medio material para el servicio de Bomberos asciende a 657.388,55 euros. Hay que recordar que en 2015, está previsto destinar un millón de euros a la mejora de los medios humanos y materiales. De hecho, la Concejalía de Seguridad tiene previsto convocar 10 plazas para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, siete de bombero conductor y tres de suboficiales. Además, se adquirirán nuevos medios materiales como nuevas transmisiones, un colchón de salto, pulmos craneales, linternas colectivas y proporcionadores de espuma.

“Para el equipo de Gobierno de Antonio Román, la seguridad está por encima de todo, y en las próximas semanas recibiremos esta escala para la mejora de los medios materiales del servicio de Bomberos”, ha asegurado Armengol Engonga, concejal de Seguridad.

La escala que actualmente tiene el Servicio Municipal de Extinción de Bomberos cuenta con 32 años, y aunque su funcionamiento ha sido satisfactorio hasta el momento, se sustituirá por un equipo nuevo totalmente equipado.

Entre las características técnicas de la nueva escalera destaca su altura de 32 metros, montada sobre un chasis de 16 toneladas y con 320 caballos de potencia, además de contar con una cesta de acero de 0,8 metros cuadrados que, como es habitual, está montada en el último tramo articulado de la propia escala.

Además de por sus características, su equipamiento muestra que se trata de un vehículo de última generación por contar con tres equipos de respiración cámara térmica, kit de estabilización, camillas o motosierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8