www.guadanews.es
“La Paz” y la afición, decisivos para el sábado
Ampliar

“La Paz” y la afición, decisivos para el sábado

Previa de la vigésimo primera jornada de Liga EBA Grupo “B”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2015, 22:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Y es que es mucho o que se juega el Alza bAsket Azuqueca en su feudo este sábado, ni más ni menos que la posibilidad de continuar un año más en liga EBA, con lo que eso supone, sobre todo para la ciudad y para la afición que podrían seguir disfrutando un año más de baloncesto de mucha calidad sin moverse de casa. Y, esa casa, debe ser la que esté a reventar el sábado para llevar al equipo en volandas a conseguir el triunfo.

Un equipo que ha pasado por numerosos problemas este año, desde el principio de temporada con salidas inesperadas de jugadores, llegada tardía de otros, y que lleva desde principios del mes de diciembre, sin poder tener una sesión de entrenamiento con el equipo completo, habiendo llegado a tener hasta seis jugadores lesionados al mismo tiempo de un total de 12. A pesar de lo cual, a día de hoy el Alza Basket Azuqueca ocupa una más que meritoria 7ª plaza en la clasificación del grupo “B” de liga EBA.

El rival del sábado es el CB Pozuelo equipo al que los de Berzosa ya ganaron en la localidad madrileña por 86-94, con un Balmon también lesionado como en esta jornada, pero que a pesar de eso fue clave en aquel partido con 30 puntos, junto con los 25 del reaparecido Murray y la gran labor de Rojas y Carlos García, junto con el resto del equipo que supieron aferrarse al partido, y traerse una victoria muy trabajada.

Los de Ignacio Refoyo, son un equipo que ya brilló con luz propia en la primera nacional madrileña, prácticamente con los mismos jugadores, más alguna incorporación y que están realizando una gran campaña.

Refoyo cuenta con jugadores conocidos en sus filas como el hijo de Arvidas Sabonis, Zygimantas Sabonis, pívot de 2,02 que está acompañado en el poste bajo por otras dos torres veteranas en esto del basket, Rafa Castro con 2,08 y Carlos Millán con 2,09. La batuta del equipo la llevan también tres veteranos, como son los bases Jorge Gonzalez y victor Arnaiz, y el escolta Víctor Chuan. Un clásico del baloncesto español con un excelente tiro y que será sin duda un jugador a tener en cuenta el sábado.

Por parte de los de Berzosa, semana tranquila, recuperando a hombres como Balmón que sufrió un golpe en el entrenamiento del viernes pasado, y que le ha hizo jugar en Rivas prácticamente con una mano, Álvaro Rojas con algunas molestias y las ya sabidas de Cristian Santiago,

Partido clave sin duda por la situación de los madrileños en la tabla, con una victoria menos y ocupando la posición décima, y por ser el penúltimo en casa. La victoria no nos daría matemáticamente la permanencia, pero si dejaría alos de Refoyo con dos victorias menos y basket averaje ganado, y nos acercaría mucho al objetivo, Por eso es más necesario que nunca el apoyo de la afición.

Partido en horario habitual, sábado a las 18;15 en el polideportivo de La Paz de Azuqueca de Henares, dirigido por los señores: David Burgos Tejero y Fernando Ibáñez García



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8