www.guadanews.es

Previa Sáenz Horeca Araberri (15º 2 V) vs CEBA Guadalajara (3º 15 V)

El CEBA apuesta por el respeto ante el colista
Ampliar

El CEBA apuesta por el respeto ante el colista

El entrenador, Javi Juárez, asegura que el equipo aprendió a no relajarse ante conjuntos de la parte baja, con la derrota frente a Pla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2015, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla otorgan “mucho valor” a que el CEBA Guadalajara ostente actualmente la tercera plaza de la clasificación. El técnico destaca “es importante mantenernos en los puestos altos a finales de marzo y más si pensamos en nuestros rivales: Lucentum, Zornotza, Marín, Ávila o Getafe, que están realizando una gran campaña”.

Entre otros, por este motivo, el grupo quiere seguir el máximo tiempo posible en esta posición de la tabla. Una opción que pasa por ganar esta jornada al colista de la Adecco Plata, Araberri. Un encuentro a priori sencillo, “la clasificación así lo dice”, comenta Juárez, “pero el año pasado ya perdimos allí y Pla también iba ahí abajo y nos ganó”, además “su única opción de salvación pasa por ganar los cinco partidos que le restan, por lo tanto, pasa por ganarnos”.

Parece que tras la derrota sufrida por los morados a manos de Pla en la isla de Mallorca, lo de la relajación no va con los alcarreños. “Eso ya lo hemos aprendido”, apunta el técnico, que añade “no miramos la clasificación, quizás alguien diga que tenemos demasiado respeto, pero prefiero que sea así”.

Pese a ser colista con tan sólo dos triunfos en lo que va de temporada, ante Canarias Basket Academy y Azpeitia, sumando además una racha de diez derrotas consecutivas, los vitorianos cuentan en sus filas con el segundo mejor jugador de la liga según las estadísticas, Evan Michael Yates, del que el entrenador de los guadalajareños comenta “es un jugador que tiene que estar atado en corto, ya conocemos sus números”.

Los malos números registrados por el conjunto vasco le colocan en una situación muy delicada, ya que se encuentra a cinco triunfos de la salvación momentánea, que marca Azpeitia con un partido más en su haber y todo ello a tan sólo cinco jornadas del final de la fase regular.

Respecto al CEBA, además de por la inyección de moral que le otorga al equipo haberse situado en la tercera posición de la tabla, la plantilla también esta feliz de ver como Alex Iglesias sigue dando pasos hacia su recuperación, tras producirse la retirada de su escayola esta semana. “El estado anímico mejora al ver como evoluciona, aún no puede reincorporase, pero esperamos poder verle pronto otra vez en los entrenamientos”. A día de hoy, el resto de jugadores se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8