www.guadanews.es
La Asociación de Jubilados de Pastrana visitó las fundaciones de Santa Teresa en Toledo
Ampliar

La Asociación de Jubilados de Pastrana visitó las fundaciones de Santa Teresa en Toledo

Los pastraneros fueron recibidos por la concejala de Cultura de la ciudad, Ana Isabel Fernández, y aprovecharon también la visita para conocer las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2015, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del V Centenario del nacimiento de la abulense, que se conmemora en el año 2015 y que ha dado origen a la Ruta cultural y patrimonial Huellas de Teresa de Jesús de la que forman parte cuatro ciudades castellano-manchegas (diecisiete en toda España) que son, además de Pastrana, Toledo, Villanueva de la Jara y Malagón.

Una expedición de sesenta y cinco pastraneros pertenecientes a la Asociación de Jubilados visitó la semana pasada las huellas que Santa Teresa dejó en la ciudad de Toledo, con motivo del V Centenario del nacimiento de la abulense que se conmemora en el año 2015. La efeméride particular tendrá lugar el próximo sábado, día 28 de marzo.

Las diecisiete localidades españolas en la que la Santa llevó a cabo fundaciones conventuales están unidas por la ruta cultural y patrimonial “Huellas de Teresa de Jesús” que da a conocer la obra y legado de la llamada doctora de la iglesia. La ruta ha incrementado notablemente las visitas turísticas a la villa ducal, al tiempo que ha propiciado los viajes de hermanamiento entre vecinos de unas ciudades y otras. Precisamente por este motivo, los pastraneros visitaron una de las tres localidades castellano-manchegas que, además de la villa ducal, forman parte de la Ruta: Toledo, Villanueva de la Jara y Malagón.

Al igual que en otros lugares, gracias a un rico comerciante, Martín Ramírez, quien en su lecho de muerte le deja dinero a Santa Teresa, la abulense fundó en 1569 un convento en la capital manchega. En una primera instancia, el convento o “Palomar de la Virgen”, que era como a Santa Teresa gustaba de llamar a sus fundaciones, se ubicaba en la casa en la calle San Juan de Dios, en plena judería toledana. Un año después el convento de las carmelitas descalzas de San José, quinto en su obra, se trasladó a su actual ubicación en la Plaza de Santa Teresa de Jesús. Los turistas de la villa ducal conocieron todos estos lugares en una visita guiada, por cortesía del Ayuntamiento de Toledo.

Los pastraneros fueron recibidos por la concejala de Cultura de la ciudad, Ana Isabel Fernández, y aprovecharon también la visita para conocer las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8