www.guadanews.es

Para esta edición se ha creado una carrera más en categoría senior para los padres y familiares de los alumnos que quieran participar.

Más de 420 niños de 8 centros escolares competirán este año en el Cross International School San Patricio Toledo

Más de 420 niños de 8 centros escolares competirán este año en el Cross International School San Patricio Toledo

La prueba se ha consolidado como una referencia del deporte escolar en la capital de Castilla-La Mancha.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de marzo de 2015, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El atletismo será el rey del deporte escolar este jueves en Toledo. Más de 420 jóvenes de todas las categorías deportivas participarán en la quinta edición del Cross Intercolegios International School San Patricio Toledo, que ya se ha convertido en una referencia del deporte escolar en la comunidad autónoma.

En esta ocasión se contará con corredores de ocho centros educativos, que apuestan por esta iniciativa con el objetivo de fomentar la comunicación y las relaciones sociales entre sus alumnos, y potenciar al mismo tiempo el deporte escolar en la capital castellanomanchega.

Además de los tres colegios de San Patricio en Madrid y su centro de Toledo, estarán en la línea de salida colectivos de hasta 50 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Azarquiel, Alfonso X El Sabio, María Pacheco y El Greco. Se celebrarán diferentes carreras adaptadas a cada categoría –benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil– según las normas que establece para su organización la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

También se establecerá una clasificación por colegios, para la que puntuarán los tres primeros clasificados de cada uno por género y categoría.

Padres y familiares
Como novedad y para consolidar aún más el evento, este año se celebrará una carrera adicional de categoría senior, en la que podrán participar los padres y los familiares de los alumnos de cada colegio que lo deseen y se sientan con fuerza para competir. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, diferenciados por género.

Como ha sido habitual en las cuatro ediciones anteriores, las carreras, marcadas con sus diferentes distancias, se celebrarán en el entorno de las instalaciones del colegio de San Patricio en Toledo, en el barrio de La Legua. La cita comenzará a las 10.30 horas de la mañana y durará hasta las 13.00 horas.

La educación deportiva y para la salud es uno de los aspectos diferenciales por los que se apuesta en el Colegio San Patricio desde las edades más tempranas de la educación infantil, hasta el Bachillerato. Se entiende que es un aspecto decisivo para la futura felicidad de todos los alumnos y se marcan las pautas educativas a través de su programa Aula Salud.

Acerca de Colegio San Patricio
Colegio San Patricio es una institución privada de enseñanza preuniversitaria que abarca todos los estudios entre los 3 y los 18 años. Cuenta con tres centros en la zona norte de Madrid en los que se imparten los tres y cuatro últimos cursos de Educación Infantil, todos los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Fue creado hace más de 50 años como un colegio bilingüe en inglés y de vocación cristiana, y desde entonces se ha mantenido como uno de los centros educativos para jóvenes más vanguardistas e internacionalizados de Madrid. San Patricio apuesta por una educación personalizada en la que al más alto rigor académico se añaden el fomento de las capacidades intelectuales de cada alumno y su interés por la ciencia, el arte, la cultura y los hábitos saludables. Su capacidad de innovación constante y un modelo de gestión enfocado a la excelencia en la calidad le han convertido en un centro de referencia para el sector educativo en España.



Más de 420 niños de 8 centros escolares competirán este año en el Cross International School San Patricio Toledo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8