www.guadanews.es
El Patronato Municipal de Cultura abonará 18.000 euros a la Fundación Siglo Futuro para la realización de distintas actividades
Ampliar

El Patronato Municipal de Cultura abonará 18.000 euros a la Fundación Siglo Futuro para la realización de distintas actividades

En virtud del convenio firmado entre ambas entidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de marzo de 2015, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Antonio Román, y Juan Garrido, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro, acaban de suscribir el convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Cultura (PMC) y la citada fundación para el año 2015. El acto de la firma, celebrado días pasados en el Ayuntamiento, contó con la participación de Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.

El objetivo principal de este convenio consiste en “fomentar en la ciudad de Guadalajara las actividades culturales de tipo artístico y formativo a través de conciertos, conferencias, debates, actividades literarias y cualquier otra actividad cultural o formativa”.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades señalan las actividades a realizar durante el presente año en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. El convenio contempla un mínimo de 6 actos culturales o artísticos, “de calidad contrastada”.Tanto las temáticas como las fechas, serán acordadas por el PMC.

El PMC patrocinará en exclusiva tres relevantes actos, entre otros el Gran Concierto de la Orquesta y Coros Atlántida; la XXIII Cumbre Flamenca y la Gala Literaria y Musical de final de curso. Además se patrocinará el Pregón de Navidad y el concierto que se celebrará en el mes de diciembre en la iglesia del Carmen.

Correrá por cuenta del PMC del Ayuntamiento de Guadalajara el patrocinio en exclusiva del XII Certamen Nacional de Poesía para jóvenes escritores – menores de 35 años- que llevará el nombre de Valentín García Yebra. El premio estará dotado con 1.000 euros en metálico, más la edición de 500 ejemplares de la obra ganadora.

Al margen de los actos citados, el acuerdo de colaboración entre el PMC y la Fundación Siglo Futuro se hace extensiva a otras iniciativas o proyectos culturales que puedan surgir a lo largo del presente año.

El PMC abonará a la Fundación Siglo Futuro una aportación de 18.000 euros, cantidad prevista en la correspondiente aplicación pertinente del presupuesto vigente.

El convenio recoge otras cláusulas relativas al pago por parte de la Fundación Siglo Futuro de los gastos generados por la celebración de distintos actos organizados para el Patronato Municipal de Cultura, así como el destino de los ingresos de los actos celebrados en el teatro Buero Vallejo o a la edición de folletos, carteles y otras publicaciones.

El presente convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiendo ser renovado por anualidades sucesivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8