www.guadanews.es

“Atrás han quedado los tiempos de las facturas en los cajones que protagonizaron los socialistas”

De las Heras: “Las medidas económicas del Gobierno valiente de Cospedal son las que han garantizado que hoy Castilla-La Mancha pueda cumplir”
Ampliar

De las Heras: “Las medidas económicas del Gobierno valiente de Cospedal son las que han garantizado que hoy Castilla-La Mancha pueda cumplir”

“La rebaja de impuestos para un millón de contribuyentes tendrá un impacto de más de 200 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de marzo de 2015, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de la Presidenta Cospedal, ha cumplido y por eso Castilla-La Mancha y Guadalajara avanzan en la buena dirección. Atrás han quedado las facturas en los cajones, un abultadísimo déficit-deuda y la amenaza de no poder garantizar los Servicios Públicos Básicos si se seguía por el camino a ninguna parte al que el socialismo de Castilla-La Mancha había abocado a esta tierra”. De esta manera se ha manifestado el senador Juan Antonio de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, ha abordado los logros conseguidos por el Gobierno de Cospedal en materia económica. De las Heras no duda de que han sido “las medidas económicas del Gobierno valiente de Cospedal, las que han garantizado que hoy Castilla-La Mancha pueda cumplir con sus acreedores, autónomos, pymes, asociaciones, entes locales y en definitiva con toda la ciudadanía”.

“Hoy Castilla-La Mancha es sinónimo de garantía financiera, por su reducción del déficit en 6,3 puntos; de calidad en los Servicios Públicos que presta; de Implicación con la Dependencia, con 130 millones de euros frente a los pírricos 26 que presupuestaba el PSOE; de mejora en la calidad Educativa, con reducción del 9,3% del fracaso escolar; de compromiso con la reducción del desempleo, con 17 meses consecutivos de reducción; de apoyo a las familias, con 43 millones de euros destinados a este fin; de lealtad con nuestra Agricultura y Ganadería, consiguiendo 6.647 millones de euros de fondos europeos para nuestro campo”. En definitiva “hoy Castilla-La Mancha es sinónimo de CUMPLIMIENTO con Cospedal” afirma De las Heras.

Menos impuestos para los ciudadanos de Castilla-La Mancha
A la hora de exponer alguna de esas medidas “importantes y valientes”, De las Heras ha destacado “la rebaja de impuestos para un millón de contribuyentes que tendrá un impacto de más de 200 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos Castilla-La Mancha”. De las Heras ha subrayado además que la Presidenta Cospedal “ha querido adelantar los efectos económicos de esta rebaja al año 2015”.

Otra de las medidas que ha destacado De las Heras ha sido el Plan de Pago a Proveedores “que ha permitido sacar de los cajones 825.000 facturas que estaban sin pagar, por valor de 4.525 millones de euros y que afectaban a 10.000 proveedores” así como la reducción del plazo de pago a proveedores “porque ahora ya se paga a 36 días, frente a los meses eternos del gobierno anterior”. De las Heras ha destacado que este plazo está por debajo de la media actual de comunidades autónomas que es de 52 días.

Todas las facturas pagadas y apoyo a las PYMES
De las Heras también ha incidido en la Regularización de Pagos y ha afirmado que “solo en el año 2014 se han tenido que abonar más de 1.173 millones de euros de facturas viejas. Ahora, sin embargo, en el propio ejercicio se abona el 94% de las Obligaciones contraídas en el ejercicio corriente.

El apoyo de Cospedal también va a las PYMES, auténticas generadoras de empleo “porque a través de InverCLM se han aprobado 141 proyectos de asesoramiento financiero y préstamos directos a la internacionalización”.

Reducción histórica del déficit y reducción de gastos superfluos
De las Heras ha destacado como un “hecho histórico” la reducción del Déficit Público “qen 6,3 puntos desde 2011 lo que significa la garantía de la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de Castilla-La Mancha”. La Presidenta Cospedal “ha reducido en lo superfluo”, como el 20% de los coches oficiales “y ha puesto en marcha mecanismos de ahorro como la contratación centralizada que ha permitido ahorros en combustible, informática y material de oficina por valor de más de 10 millones de euros” asegura De las Heras. “Y para que nunca más vuelvan a aparecer facturas en los cajones sin pagar” ha implantado la factura electrónica.

“Además de todo eso Cospedal ha simplificado la estructura administrativa y ha suprimido o refundido 48 entidades duplicadas, que han supuesto un ahorro en costes de explotación de las mismas del 54%”, subraya De las Heras para quien la reducción de los alquileres de edificios también es un dato a tener en cuenta ya que ha permitido el ahorro del 63% de dichos gastos.

Record histórico de Castilla-La Mancha en exportaciones
Estas medidas de ahorro en lo superfluo han estado acompañadas de iniciativas de apoyo a la internacionalización de la economía regional. En este aspecto De las Heras destacaba que “se han conseguido los mejores datos exportadores de la historia con un incremento del 58,3% y que aumentara el número de empresas desde las 3.616 a las 4.990”.

“Todo ello sin olvidar la apuesta decidida de la Presidenta Cospedal por la promoción de nuestra tierra y en concreto hacia el Turismo Regional que ha permitido a Castilla-La Mancha ser la segunda comunidad autónoma que mayor incremento de visitantes en establecimientos hoteleros ha experimentado, creciendo un 9,8% y pasando de 1.743.487 visitantes en 2011 a 1.903.568 en 2014”. Además también crecieron las pernoctaciones, concretamente un 8%, pasando en el mismo período de 2.933.088 a 3.167.051.

Para De las Heras “estas mejoras en la economía regional tienen un mismo objetivo: Las personas y su bienestar que ha sido, es y será la prioridad del Gobierno de la Presidenta Cospedal”.

Las campañas de odio que infunde Page le llevan incluso a tratar de hundir al sector del vino y a los clubes deportivos de la región
En otro orden de cosas y preguntado sobre la campaña que está protagonizando el responsable socialista regional, De las Heras asegurado que “dicha campaña trata de infundir odio y desesperanza hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”.

Para De las Heras, “Page y el PSOE están tan desnortados y tan desorientados que ahora no se les ocurre otra cosa que tratar de hundir un sector tan importante para nuestra economía como es el del vino y, de paso, cargarse a muchos clubes deportivos de nuestra región con la enmienda a Ley del Deporte que ha presentado y que se debatirá el jueves en las Cortes regionales”.

“Los socialistas tratan con esa enmienda que se prohíba la promoción del vino de Castilla-La Mancha en todos los recintos deportivos de la región”. Para De las Heras este hecho choca frontalmente “con el apoyo entusiasta y decidido que la Presidenta Cospedal está prestando a este sector estratégico de nuestra economía como lo ha demostrado recientemente con la II Cumbre Internacional del Vino, donde se ha cosechado un éxito sin precedentes en la promoción de uno de los productos más emblemáticos de la región”.

Y por si fuera poco el daño que trata de hacer Page a los productores y exportadores del sector vitivinícola regional, De las Heras subraya “el grave perjuicio económico que va a suponer para la inmensa mayoría de clubes deportivos pequeños de nuestra región que financian buena parte de su temporada con lo que recaudan en los chiringuitos o bares que montan en los campos de juego o en la publicidad y patrocinio de bodegas que llevan en sus camisetas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8