www.guadanews.es
Las obras de la Diputación llegan a Setiles y Hombrados
Ampliar

Las obras de la Diputación llegan a Setiles y Hombrados

Se están renovando las redes de abastecimiento de agua y mejorando algunas calles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de marzo de 2015, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A través de los distintos programas de actuaciones de la Diputación de Guadalajara, y con una inversión total de 81.300 euros se han renovando infraestructuras básicas en los municipios de Setiles y Hombrados, cuyos vecinos verán mejorados los servicios que se prestan desde sus ayuntamientos.

Así, con un presupuesto de 81.300 euros, se está procediendo a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en Setiles, concretamente en la calle El Portillo, una calle de nueva construcción que será convenientemente pavimentada y dotada de aceras una vez acabadas las obras de mejora de las redes.

Por su parte, en la localidad de Hombrados se está procediendo a la renovación de tuberías para mejorar el abastecimiento de agua, con la construcción de nuevas acometidas domiciliarias en varias calles y la colocación de tubería de PVC. La obra, dotada con una inversión de 37.500 euros, se completará con la reposición en hormigón del pavimento dañado.

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha viajado recientemente a ambas localidades para comprobar junto a los técnicos el avance de los trabajos que se llevan a cabo y que, según ha destacado, “corresponden a un tipo de obras muy demandadas por los pueblos de la provincia, como son la renovación de redes de agua para garantizar el suministro y la pavimentación de calles. Son actuaciones en infraestructuras básicas de las que cada año se hacen varias decenas a través de los Planes Provinciales u otros programas de la Diputación de Guadalajara”.

En este sentido, cabe recordar que sólo el Plan Provincial de Obras aprobado para este año contempla una inversión de más de 3,7 millones de euros para la ejecución de 76 actuaciones, correspondiendo el 52 % de la inversión a obras de renovación de redes de agua, el 30% a mejora de pavimentación de calles, el 13% a reparación de edificios municipales y el 5% para mejora de instalaciones deportivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8