www.guadanews.es

El edificio, que el año que viene cumplirá cien años, cuenta con una edificabilidad de 3.295 m2

Primer contacto entre el alcalde y el presidente de Correos para dar uso al edificio de Teniente Figueroa
Ampliar

Primer contacto entre el alcalde y el presidente de Correos para dar uso al edificio de Teniente Figueroa

El encuentro responde al interés de Antonio Román por recuperar diferentes edificios públicos situados en el centro de Guadalajara como medida de revitalización

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital una primera reunión de trabajo sobre el futuro del antiguo edificio que Correos tiene en la calle Teniente Figueroa y que permanece cerrado desde hace aproximadamente dos años.

Este primer contacto responde al interés de Antonio Román por recuperar los edificios públicos del centro y darles uso, de la misma manera que se ha hecho con el Teatro Moderno, y que se hará, tal y como ha manifestado, con el mercado de abastos, el centro cívico y el Ateneo. “El dar uso a estos espacios es una de las medidas por las que apostamos para revitalizar el corazón de la ciudad y dotarle de mayor dinamismo”, ha señalado.

En este encuentro ha quedado de manifiesto que la recuperación del edificio de Correos es un compromiso compartido por Antonio Román y Javier Cuesta. Los técnicos municipales y los responsables de Correos están ya estudiando los posibles usos que se le pudieran dar, ya sea del propio servicio de Correos o de otro tipo.

Por su parte, el presidente de Correos ha manifestado que se han desarrollado acciones similares en otros edificios emblemáticos del país en colaboración con diferentes ayuntamientos. “En este caso, seguro que en los próximos meses llegamos a un acuerdo que posibilite que vuelva a tener la vida que siempre ha tenido”, ha señalado.

El edificio que Correos tiene en la calle Teniente Figueroa cumplirá cien años en 2016 y cuenta con una edificabilidad de 3.295 m2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8