www.guadanews.es
Tamajón ya cuenta con un nuevo local multiusos para los jóvenes y con pista de pádel
Ampliar

Tamajón ya cuenta con un nuevo local multiusos para los jóvenes y con pista de pádel

Ambas instalaciones fueron inauguradas el sábado y puestas a disposición de los agalloneros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tamajón inauguró este fin de semana la nueva pista de pádel y un nuevo local multiusos, con diferentes juegos de mesa para los jóvenes. Ambas instalaciones están localizadas en la calle de Enmedio, en el que fuera el patio de las antiguas escuelas de Tamajón, en pleno centro del casco urbano que con el paso de los años se había convertido en un solar sin uso.

Las instalaciones con las que cuenta el local serán aprovechadas para prestar servicio a la cancha, de manera que los aseos y duchas quedarán disponibles para los deportistas. En el salón han quedado instalados juegos de mesa para uso y disfrute de los jóvenes.

La pista tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 de ancho. Está cerrada por muros de hormigón de 3 y 2 metros de altura respectivamente, más una valla metálica que los prolonga hasta los 4 metros en todo el perímetro

Desde ayer, y como es costumbre en Tamajón, las llaves de ambas instalaciones fueron entregadas al colectivo local que va a hacer uso de las mismas. Con la apertura, el municipio amplía sus instalaciones deportivas con esta pista, cuya construcción fue adjudicada a la empresa seguntina Ricardo Vela Juberías SL.

La obra ha sido financiada por el propio consistorio, y también con fondos del Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte. El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, destacó la importancia que para el desarrollo rural de la comarca, “del que también forman parte las instalaciones deportivas”, afirmó, tienen los fondos europeos LEADER, destacando la participación de la Diputación Provincial de Guadalajara, única en la región que aporta fondos a los programas de desarrollo rural. En el momento de la inauguración, Eugenio recordó la figura del concejal Alfredo Calleja, quien no pudo estar presente por enfermedad, y le deseó, públicamente, una pronta recuperación.

El alcalde agradeció la participación ciudadana en la génesis y aprovechamiento de los proyectos municipales, y recordó que, “con mucho esfuerzo, el municipio se ha ido dotando de infraestructuras modernas en todos los ámbitos, empezando por la renovación de las redes de servicios, tanto en Tamajón como en las pedanías, “principalmente destaco las obras hidráulicas”, recordó, y continuando por la construcción de la Residencia de Ancianos Los Enebrales o el Centro Social.

Acompañando a los agalloneros, estuvieron presentes los diputados Alberto Domínguez y Antonio Ruiz, además de la senadora Ana González. En representación de la institución provincial intervino Antonio Ruiz que destacó la actividad de un municipio, “que siempre está mejorando sus instalaciones”.

Al igual que Esteban, Ruiz alabó también la labor de los Grupos de Desarrollo Rural, y recordó la reciente aprobación de la Diputación de una nueva adenda de colaboración con los GDRs, cuya labor “nos parece crucial en nuestra provincia, compuesta mayoritariamente por pueblos pequeños”.
Tamajón ya cuenta con un nuevo local multiusos para los jóvenes y con pista de pádel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8