www.guadanews.es
Ocho gimnastas del Club Stylo se clasificaron el sábado para el Campeonato Nacional Base
Ampliar

Ocho gimnastas del Club Stylo se clasificaron el sábado para el Campeonato Nacional Base

El gran objetivo de la temporada cada vez está más cerca para las deportistas del Club de Gimnasia Rítmica Stylo de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata del Campeonato de España Individual Base, una cita para la que tuvieron que ganarse un puesto en el clasificatorio disputado en Albacete el pasado sábado y que finalizó con un balance muy positivo para las gimnastas del Stylo.

El Pabellón de la Feria de la Ciudad de Albacete acogió el 14 de marzo el control clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual que se celebrará entre los días 23 y 26 de abril en Guadalajara.

El Campeonato Nacional es uno de los principales objetivos de la temporada para el Club Stylo, no sin antes ganarse una plaza en el clasificatorio, para lo que tenían que quedar entre las 20 primeras en cada categoría. Así lo hicieron ocho de las gimnastas que compitieron, destacando el papel de las juveniles Almudena González y Raisa Martínez, que cosecharon un cuarto y quinto puesto respectivamente en la modalidad de Mazas. En esta misma categoría Nerea Orduño acabó 17ª, clasificándose también para el nacional.

En Infantil Cuerda consiguieron clasificarse Claudia Sainz en 14ª posición y Dafne Hernando en la 16ª. En Cadete Cinta, Ángela Laín consiguió un 13º puesto que le permitirá competir en el nacional, así como a Aitana Fernández –quinta- y Lucía Roa –décima-, que compitieron en Benjamín Pelota.

Menos suerte tuvieron las pequeñas de categoría Alevín, que traicionadas por los nervios de la primera competición no consiguieron la puntuación necesaria para clasificarse.

El balance de sus entrenadoras Aída Amorós y Pura García es muy positivo. “Estamos muy contentas, las que han trabajado de verdad son las que han obtenido resultados”, explica Aída, “los circuitos anteriores no habían ido del todo bien, y por fin en este control su trabajo se ha visto recompensado”.

Próximo objetivo: el nacional
Una recompensa que tratarán de completar cuajando una buena actuación en el Campeonato Nacional, que además se disputa ‘en casa’, en Guadalajara, los días 23, 24 25 y 26 de abril. “El individual, junto al nacional de conjuntos que se celebrará en noviembre, son nuestros dos objetivos en categoría base, y esperamos hacerlo bien. Aunque somos un club pequeño, como una familia, conseguimos logros importantes que nos hacen estar muy orgullosas de nuestro trabajo”, comenta Aída, entrenadora de las chicas y fundadora junto a Pura del Club Stylo.

Su trabajo está marcado por la disciplina de los entrenamientos, la pasión por la gimnasia rítmica y la ayuda mutua. “En el Club Stylo siempre decimos que somos lo que entrenamos, el esfuerzo que pongas en el entrenamiento se reflejará en los resultados de la competición”. De ahora en adelante seguramente pondrán un poco más de cada ingrediente sobre el tapiz para seguir sumando experiencia y buenos resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8