www.guadanews.es
La III Trillo Cup reunirá a los mejores futbolistas españoles de las próximas décadas
Ampliar

La III Trillo Cup reunirá a los mejores futbolistas españoles de las próximas décadas

Durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo, la organización prevé que acudan a Trillo cerca de 2.000 personas, entre jugadores, miembros del cuerpo técnico de cada equipo, familiares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 40 escuadras, venidas de gran parte de la geografía española, disputarán en el Campo de Fútbol de El Robledal la III Trillo Cup que en ésta edición vuelve a contar con los benjamines, además de con la categoría alevín.

Tanto el torneo benjamín como alevín contará con la participación de 20 clubes que serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo superarán la fase inicial y comenzarán la fase de eliminatorias para intentar alzarse con el título de campeón.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Villarreal son algunos de los equipos que integran la nómina de clubes que acudirán a la tercera edición de la Trillo Cup organizada por el Ayuntamiento de Trillo, la empresa especializada en eventos deportivos Futdetec y el Club Deportivo Trillo. El torneo se desarrollará en las instalaciones deportivas de El Robledal en el fin de semana de 28 y 29 de marzo. La Trillo Cup ha sido presentada hoy en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de Trillo, Francisco Moreno, el concejal de Deportes, Hugo Pérez, el entrenador del CD Trillo, Antonio Sancho, y representantes de Futdetec y el diputado delegado de Deportes, Javier del Río.

El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, ha destacado la excelente combinación de deporte y turismo que supone la Trillo Cup, y ha subrayado la labor que viene haciendo en este sentido el concejal de Deportes, Hugo Pérez, “con la Trillo Cup, pero también con otros eventos deportivos a lo largo del año, muchos de ellos en colaboración con la Diputación Provincial”, destacó.

Por su parte, Pérez se refirió a que la mejora de las instalaciones en el campo de El Robledal, en combinación con el nuevo Centro Polivalente, va a permitir la llegada de Campus deportivos a la localidad que redundarán en beneficio de la economía local, “además del objetivo primordial, que es servir a los trillanos”. Además, señaló que el objetivo que persigue el torneo, ya consolidado en la misma fecha, es traer a las mejores canteras de España a competir con las guadalajareñas y castellano-manchegas empezando, naturalmente, por la trillana.

Javier del Río destacó la participación trillana en todos los circuitos deportivos que organiza la Diputación provincial “MTB, Recorre Guadalajara y Ajedrez”, y destacó el esfuerzo del consistorio por llevar a la localidad ribereña deporte de calidad. El representante de Futdetec, Carlos Saavedra, ha sido el encargado de desgranar los detalles competitivos de esta edición de la Trillo Cup hoy en Guadalajara.

El Torneo
Como novedad en esta edición, y recuperando la dinámica de la primera, la III Trillo Cup incluirá las categorías alevín (10-11 años) y benjamín (8-9). El torneo alevín se disputará el sábado 28 de marzo, mientras que el benjamín hará lo propio el domingo 29. Equipos como el Barcelona, Villarreal o los que proceden de las Islas Baleares, colgarán el cartel ‘no hay billetes’ en los establecimientos hosteleros de Trillo.

Acudirán al evento un total de 40 equipos, 20 alevines y 20 benjamines. En otras palabras, más de 500 promesas del fútbol nacional visitarán durante ese fin de semana nuestro municipio. Y no solo eso, el cuerpo técnico y los familiares de muchos de ellos también se darán cita en la Trillo Cup para disfrutar de un fin de semana de fútbol en estado puro. De hecho, la organización calcula que pasarán por Trillo cerca de 2.000 personas, doblando así la cifra que el año pasado dejó el torneo.

Pero para que puedan acudir clubes de tanto calado como se ha mencionado anteriormente, antes se tiene que hacer una planificación precisa del fin de semana elegido. José Rey, principal organizador del evento, asegura que la fecha fue elegida cuidadosamente, sabiendo además, que ese fin de semana, previo a Semana Santa, no se disputa liga regular en estas categorías. “Nunca elegimos Semana Santa porque los equipos de más entidad suelen tener otros campeonatos y es complicado que acudan a Trillo”, asegura Rey, aunque se mostraba muy satisfecho con el calado que está teniendo la Trillo Cup. “Es magnífico que una localidad pequeña pueda congregar a estos grandes equipos”, añadía, mientras reconocía que la clave del éxito es tratar como merece la ocasión a los participantes: “Si vienen contentos y se van más contentos aún, el año que viene repetirán. Esa es la razón por la que hemos crecido tanto en estos tres años. Todos quieren venir a Trillo. El torneo está en el boca a boca de los corrillos de fútbol en los que se habla de torneos infantiles. De hecho, es uno de los más nombrados dentro de los torneos de este nivel y eso es un verdadero orgullo para los trillanos”.

Sistema de grupos
En cada categoría participarán 20 clubes que se dividirán en cuatro grupos de cinco. Los que al término de los partidos matutinos acaben en los dos primeros puestos de su grupo pasarán a las siguientes rondas en las que ya no podrán fallar en ninguno de sus duelos, puesto que serán eliminatorias hasta llegar a la gran final. Todos los partidos tendrán una duración de 10 minutos, a excepción de las semifinales y de la final que se disputará al mejor de 15. Y, en caso de empate, se acudirá a los penaltis como forma de determinar el ganador del encuentro.

En la edición pasada no hizo falta llegar a las penas máximas para dilucidar al campeón. De hecho, el Canillas dio la sorpresa y se llevó la victoria después de ir derrotando de forma sobresaliente y sucesiva a los favoritos, ya fuera desde los nueve metros, como ocurrió en semifinales ante el Atlético de Madrid, o con una segunda parte brillante en la final ante el Rayo Vallecano, a la postre ganador de la primera edición del torneo y que no pudo revalidar el título en 2014. Sin embargo, en esta tercera edición, si los canilleros pretenden conquistar nuevamente la Trillo Cup no solo se tendrán que enfrentar a los dos ‘cocos’ de la temporada pasada, los rojiblancos y los franjirrojos, también al ‘Submarino Amarillo’ que, por primera vez, hará acto de presencia en el campeonato. Y es que, el Villarreal, con una de las mejores canteras de España, es otro de los grandes atractivos del torneo. Pero no solo estas cuatro grandes canteras serán de la partida en el torneo alevín, las del Zaragoza, Numancia, Getafe, Leganés u Hortaleza también participarán en la contienda, así como dos clubes procedentes de Mallorca, el Conquense, el Rayo Illescas, el Trillo o el Azuqueca entre otros.

Hay que recordar que en esta tercera edición, la organización ha decidido volver a incluir a los benjamines en el evento y, de hecho, el cartel con el que regresa a la ribera del Tajo la categoría es ilusionante con la novedad del Barcelona como principal reclamo. Y es que, según Jose Rey, saber que el Barça vendría al torneo fue el espaldarazo que necesitaba para que otros clubes, el Real Madrid sin ir más lejos, se apuntaran. Pero no solo el cuadro merengue y el culé se darán cita en Trillo. También el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe, el Canillas o el Numancia asistirán a una cita que tampoco se van a perder el Salesianos, el Trillo, tres equipos de Mallorca, el Rayo Illescas o el Conquense, entre otros. Será entonces cuando el Real Madrid intente revalidar el título conquistado en el 2013 ante el Atleti.

Sin embargo, para conseguirlo, tendrá que participar con un equipo benjamín de primer año, igual que ocurre con el Barcelona o el Atlético de Madrid. El objetivo de ello es que el torneo sea más equilibrado, como bien reconocía el organizador. No en vano, la pujanza de estas canteras ha obligado a tomar medidas a favor del espectáculo. Así, mientras que Madrid, Barça y Atleti acudirán su mejor equipo de ocho años, sus contrincantes lo harán con jugadores de nueve. Incluso, en algunos casos, mezclando ambas quintas.

Para acoger semejante trasiego de futbolistas, la organización acondicionará el Robledal para que haya dos campos de fútbol-7 en perfectas condiciones aprovechando así el césped artificial y las magníficas instalaciones que ofrece el complejo deportivo. De hecho, y además de la cafetería, se instalará una carpa aledaña para ofrecer el desayuno y la comida a los jugadores y cuerpos técnicos, así como a los familiares que deseen almorzar. Además, desde el consistorio trillano se ha promovido la instalación de cabinas de servicios extra así como hinchables, para el uso y disfrute de los jugadores.

Y es que Trillo, en pocos años, ha conseguido congregar a una importante masa de grandes canteras y mejores jugadores. Un dato que ilusiona aún más a sus organizadores y que les obliga a hacer un trabajo excelente para que en la futura cuarta edición de la Trillo Cup todos estos clubes quieran regresar a la localidad ribereña. De momento y con permiso del tiempo que en la primera edición desvirtuó la jornada dominical, la Trillo Cup va por buen camino para conseguirlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8