www.guadanews.es

Sigüenza se suma a la iniciativa por segunda edición consecutiva, y a la hora convenida, entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado, día 28 de marzo, apagará las luces de la Catedral y de la Plaza Mayor

Sigüenza se suma a la Hora del Planeta

Sigüenza se suma a la Hora del Planeta

Cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático en la que participan ciudadanos, empresas y también ciudades y ayuntamientos. Cada año, localidades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas.

En 2015, la Hora del Planeta tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano. La ciudad de Sigüenza es una de las seis ciudades guadalajareñas que se han adscrito a la iniciativa. Participará en ella por segundo año consecutivo, y lo hará, apagando las luces tanto de la Catedral como de la Plaza Mayor.

2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos. Con la adhesión a esta iniciativa, Sigüenza quiere sumar en la concienciación ciudadana acerca del problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8