www.guadanews.es
El Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’ arranca con 380 corredores en Gárgoles de Arriba
Ampliar

El Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’ arranca con 380 corredores en Gárgoles de Arriba

El diputado de Deportes, Javier Del Río, destaca la importante participación y la gran acogida de este circuito, que cumple su cuarta edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mal tiempo, con lluvia y frío, no impidió el arranque del IV Circuito de MTB, organizado por la Diputación de Guadalajara en colaboración con ayuntamientos y clubes de la provincia y coordinado por el Club Mountain Bike de Pastrana.

Así, un total de 380 corredores tomaron la salida el domingo en Gárgoles de Arriba en la llamada marcha ‘Fraguabike-Alcarria Alta’, que ofrecía a los deportistas la posibilidad de disfrutar de un recorrido de 40 kilómetros de dificultad media –que la climatología se encargó de aumentar- que discurre por bellos parajes de varios términos municipales de la zona y algunos lugares emblemáticos, como el monasterio de Óvila o el santuario de la Cueva del Beato.

Corredores y aficionados se habían dado cita en la Plaza Mayor de Gárgoles de Arriba, y junto a ellos, el diputado delegado de Deportes, Javier Del Río, daba la salida a la primera prueba del Circuito Provincial, que este año cuenta con 450 corredores inscritos, destacando la creciente afición a la mountain bike en Guadalajara y la importante participación en este circuito que, además de “fomentar la práctica deportiva, propicia el conocimiento de bellos rincones de nuestra provincia”.

Tras cubrir el recorrido, el primero en volver a la Plaza para cruzar la línea de meta fue Néctor González, de la categoría Máster 35, que lo hizo en una hora 55 minutos y 17 segundos; el segundo fue Fernando San Emeterio (categoría Senior); tercero, Alejandro Gómez (Senior), seguido de Diego Martínez (Senior), José Antonio de la Torre (Máster 40), Pedro Jiménez (Máster 40), Sergio López (Máster 40), José Rodríguez (Máster 35), Javier Notario (Máster 40), y, décimo, Jenaro Pau (Máster 35). Por su parte, en la categoría Féminas, la primera en alcanzar la línea de meta fue María García; segunda, Eva García, Marta Montoro (tercera) y Angélica García, cuarta.

Tras esta primera carrera, el diputado de Deportes ha expresado su agradecimiento a participantes, organizadores y voluntarios, y ha elogiado la gran implicación del pueblo de Gárgoles de Arriba “que una vez más se ha volcado con esta prueba”, organizada por la Asociación Cultural ‘La Fragua’.

El Circuito Provincial de MTB de este año, que también incluye marchas cicloturistas fuera de competición para los aficionados a este deporte, recorrerá un total de 15 municipios de la provincia, estando prevista la próxima carrera en El Sotillo, el día 12 de abril; la seguirán Tendilla, Molina de Aragón, Marchamalo, Pastrana, Humanes, Brihuega, Yunquera, Torija, Sigüenza, Trillo y Chiloeches, además de Jadraque y Peñalver, que se suman este año al Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’.

Toda la información sobre el Circuito, incluidas las clasificaciones, se pueden consultar en www.circuitomtbguadalajara.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8