www.guadanews.es
Foto : BM Guadalajara
Foto : BM Guadalajara

El BM Guadalajara sucumbe ante el Puente Genil (28-22)

El próximo partido del BM Guadalajara, correspondiente a la 23º Jornada de la Liga Asobal-Bauhaus tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Polideportivo Municipal David Santamaría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de marzo de 2015, 00:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No lo tenían fácil los morados. La presión de acabar con los fantasmas de los últimos partidos y la necesidad de recuperar las buenas sensaciones pesaba sobre el equipo alcarreño. Comenzó el partido muy igualado en el Polideportivo Municipal Miguel Salas, con el BM Guadalajara tomando la iniciativa y por delante en el marcador en los dos primeros parciales. Fue en el minuto 1 cuando los cordobeses superaron por primera vez al Guadalajara (6-5) y desde entonces se produjo un toma y daca fluido de goles en ambas porterías.

La doble exclusión de José Cuenca y Rafael Baena no fue aprovechada por los de César Montes, que llegaron al minuto 20 con empate a 9 en el marcador. Cinco minutos después, con 12-10 en en el luminoso, Montes solicitó el primer tiempo muerto para evitar que el equipo perdiese la concentración. Fernando Barbeito solicitó también tiempo muerto avanzado ya el minuto 29 y consiguió su objetivo de marcharse tres arriba a los vestuarios.

A la vuelta del descanso falló la defensa del Guadalajara, lo que permitió a los cordobeses aumentar la distancia hasta los 5 goles (17-12, min 1), renta que mantuvieron e incluso aumentaron en los minutos sucesivos. César Montes llamó al orden en forma de tiempo muerto en el minuto nueve, pero la situación no tenía visos de cambiar.

Salió Carlos Barbero a defender la portería tras retirarse Bombom con molestias en la rodilla, pero nada pudo hacer contra las ofensivas de Puente Genil. Guadalajara consiguió acercarse y soñar, pero los pontanos dieron fe en este partido de que son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la Liga Asobal-Bauhaus. Al final 28-22.

El máximo goleador del encuentro fue José Cuenca, con 8 anotaciones, seguido de Juan Antonio Vázquez (6). Actuación también sobresaliente de Álvaro de Hita, que lo paró todo.

A falta de 8 jornadas, el Ángel Ximénez queda situado en el séptimo puesto de la clasificación, con 19 puntos. A falta de varios partidos por disputar en esta 22º Jornada de la Liga Asobal-Bauhaus, la parte media de la clasificación queda muy apretada, con Guadalajara, Cuenca, Huesca (que todavía no ha jugado) y Zamora prácticamente empatados a puntos. Se avecinan jornadas de lucha por la salvación.

El próximo partido del BM Guadalajara, correspondiente a la 23º Jornada de la Liga Asobal-Bauhaus tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el Polideportivo Municipal David Santamaría y será retransmitido por Sportmanía. Guadalajara se enfrentará al Cangas-Frigoríficos Morrazo.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez (15+13):

Álvaro de Hita(po. 45,5%), Francisco Chirosa (po. 9,1%), Miguel Ángel Olea, Johny Medina, Manuel Jesús Cabello, Francesc Laliga, Fancisco Morales, Ignacio Moya (4), José Cuenca (8), Francisco Muñoz Bandera (1), Guillermo de la Sierra (1) , Janos Levente, Juan Antonio Vázquez (6), Rafael Baena (6), Mario Porras (2).

BM Guadalajara (12+10):

Carlos Barbero (po. 25%), Bombom (po. 24,1% ), Parra (1), Peciña (3), Eduardo Reig, Chema Márquez (1), Juan Luis Moyano (5), López Rey, Bozalongo (2), Alexandro Pozzer (1), Chiuffa (5), Iker Antonio (2), Padilla (2)

Marcador parcial cada cinco minutos:

2-3, 3-5, 6-6, 9-9, 12-10, 15-12 al descanso. 18-13, 21-15, 22-16, 23-18, 25-21, 28-22 final.

Árbitros:

Ofician el partido los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Fueron excluidos 2 minutos: José Cuenca, Rafael Baena (en dos ocasiones) y Juan Antonio Vázquezpor parte del Puente Genil y del Guadalajara Iñaki Peciña y Eduardo Reig.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 22º Jornada de la Liga Asobal – Bauhaus disputado en el Polideportivo Municipal Miguel Salas ante aproximadamente 500 espectadores.,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8