www.guadanews.es

El diputado regional del PP destaca que con Cospedal se ha conseguido rebajar el fracaso escolar en 9,3 puntos

José Manuel Latre: “Gracias a Cospedal la Educación ha dado un salto positivo en Castilla-La Mancha”
Ampliar

José Manuel Latre: “Gracias a Cospedal la Educación ha dado un salto positivo en Castilla-La Mancha”

“En cuatro años se han producido más cambios y mejoras que en toda la etapa anterior de gobiernos socialistas” asegura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de marzo de 2015, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP, José Manuel Latre, ha afirmado hoy que “el Gobierno regional presidido por Mª Dolores Cospedal ha puesto la Educación de la región en el sitio que se merece, innovando, mejorando y dando paso a un futuro más prometedor para nuestros jóvenes. La apuesta está realizada y el futuro garantizado. Profesores, alumnos, familias y toda la comunidad educativa pueden estar tranquilos y confiados en que se encuentran en buenas manos”.

Latre ha destacado los logros del Gobierno de Cospedal durante esta legislatura en materia Educativa y ha puesto sobre la mesa datos muy significativos: “Se ha conseguido bajar el fracaso escolar en 9,3 puntos; los titulados en la ESO son el 92% frente al 80% que eran con el PSOE; el Plan del Plurilingüismo ha aumentado un 332%, pasando de 195 secciones bilingües del anterior gobierno socialista a 527 programas lingüísticos con el Partido Popular. Además, nuestra región es la que más alumnos de FP Dual tiene en España”.

El diputado del PP afirma también que “Cospedal tiene muy claro cuál debe ser el futuro educativo de los jóvenes de Castilla La Mancha y su compromiso es que todos tengan centros de formación”. En este sentido ha recordado que en esta legislatura se han construido 9 nuevos centros educativos y 5 se encuentran en ejecución.

Con Cospedal se ha rebajado en más de 9 puntos el porcentaje de fracaso escolar y garantizado la enseñanza bilingüe para todos

Latre ha realizado un exhaustivo repaso al cambio positivo que ha experimentado la Educación en Castilla-La Mancha gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal. Así, ha resaltado el Plan del Plurilingüismo “que garantiza la enseñanza bilingüe en toda la región, con el compromiso de que todos los centros de la región lo tengan establecido en 5 años” o la .reducción del abandono temprano escolar, “pasando del 31,5% frente al actual del 22,24%, es decir 9,3 puntos menos”.

“La Presidenta Cospedal tuvo claro desde el primer momento que había que apostar fuertemente por la FP a través de la FP Dual, FP Básica” ha asegurado Latre que, además, recuerda otro logro muy importante para las familias: “Cospedal ha implantado la zonificación única que garantiza la libre elección de centros por parte de las familias” e incidía en que un total del 95% de las familias matriculó a sus hijos en el centro solicitado.

“Uno de los datos más significativos de estos cuatro años de Gobierno de Cospedal ha sido el descenso del fracaso escolar gracias a los programas de refuerzo como “Abriendo Caminos” y los planes de Comprensión lectora”. En este aspecto Latre recuerda que más del 50% de los alumnos han aprobado en septiembre y más del 92% de han titulado en la ESO.

“Cospedal ha apostado por reforzar y apoyar la figura del profesor”

El diputado popular ha destacado también como un hecho importante la recuperación de procesos selectivos tanto en Primaria como en Secundaria e Inspección, así como el acuerdo, con la práctica totalidad de los sindicatos, en la ordenación de la lista de aspirantes a interinidad así como “la Ley de Autoridad del Profesorado y la creación de la Unidad de Apoyo al Profesorado (UAP) donde se han atendido un total de 185 casos”. En esta línea de apoyo y refuerzo a la figura del profesor, Latre también ha subrayado la creación del Centro Regional de Formación del Profesorado.

Otra labor importante del Gobierno de Cospedal ha sido la conclusión de los centros “que por falta de pago durante la época socialista estaban pendientes de finalizar así como la construcción de nuevos centros. Al mismo tiempo, se han realizado reformas, ampliación y mejora por un importe de 4 millones de euros” recuerda.

José Manuel Latre considera que también ha sido muy importante “garantizar la viabilidad económica de las Universidades de la región” y ha recordado que “se han pagado las deudas que dejó el PSOE y se ha fijado la estabilidad presupuestaria”. Al mismo tiempo “se ha dado un impulso a la innovación e investigación”.

Aulas TEA porque para Cospedal lo importante son las personas

En su objetivo prioritario de centrarse en las personas, de que las personas sean el centro de todas sus políticas el Gobierno de María Dolores Cospedal ha mejorado la atención a la diversidad en los centros educativos, mediante la creación 20 de Aulas TEA, “que tienen como finalidad la atención de alumnos con trastornos del espectro autista” subrayaba Latre también.

En definitiva, concluye José Manuel Latre, “Mª Dolores de Cospedal sabe perfectamente que Educación es futuro y también es trabajar por la igualdad de oportunidades. El Gobierno regional presidido por ella no ahorra esfuerzos en poner la Educación en la posición que realmente se merece.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8