www.guadanews.es
Apoyo institucional en el Día Mundial de Síndrome de Down
Ampliar

Apoyo institucional en el Día Mundial de Síndrome de Down

El parque de La Concordia ha sido escenario esta mañana de los actos organizados por la Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de marzo de 2015, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A los mismos han asistido el alcalde, Antonio Román, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, y la directora general de Familia y Menores de la Junta, Silvia Valmaña.

Durante toda la mañana, los ciudadanos han podido dejar sus mensajes de apoyo en un mural situado en el quiosco de La Concordia y a las 12 ha tenido lugar la actividad central de la jornada: el lanzamiento de aviones de papel con el mensaje “La vida no va de cromosomas”, lema elegido por Down España para la campaña de este año. Además se han dado las “12 campanadas de la inclusión”, en las que se han utilizado lacasitos en vez de uvas.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha declarado que “este día pretende demostrar que son personas que deben integrarse en la sociedad desde el punto de vista social hasta el laboral. Desde todos los puntos de vista. Hay que seguir luchando por esa integración y por el apoyo que las administraciones y la sociedad en general deben prestar a las personas con alteraciones cromosómicas, en concreto Síndrome de Down”.

Por último, ha recordado que “en Guadalajara hemos apoyado siempre, en el plano deportivo, cultural, lúdico, formativo, e incluso en el del empleo, porque es habitual ver personas con síndrome de Down trabajando en el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación provincial o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por eso queremos estar aquí apoyando esta campaña y a estas personas”.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha señalado que “son muy buenos trabajadores, como comprobamos en la Diputación de Guadalajara, donde existe un convenio para que estas personas, que para nosotros tan especiales, nos ayuden a sacar las tareas. Son personas que se esfuerzan mucho, tremendamente ordenadas y disciplinadas en su llegada al trabajo y que cada día nos dan lecciones”.

Asimismo, Guarinos, ha destacado que “hemos compartido muy buenos momentos, como esa paella solidaria que este año, durante las Ferias, fue en beneficio de la Asociación de Síndrome de Down, y que ha sido la mayor recaudación de una paella solidaria. Una paella que disfrutamos y en la que los ciudadanos de Guadalajara se volcaron y mostraron el cariño y el afecto”. Guarinos también ha mostrado “la total disposición” con ésta y otras asociaciones porque merece la pena trabajar con ellas y para ellas.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado ha mostrado el apoyo a este Día Mundial del Síndrome de Down y en concreto a unas personas “con las que vamos a seguir contando, porque además de ser unas personas estupendas hacen un trabajo fabuloso”. “Hace tan sólo unos días, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales presentó la campaña Todos Suman CLM, con la que se da voz a todas las personas con algún tipo de discapacidad, personas de las que tenemos que aprender de su ilusión y de su compromiso”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8