www.guadanews.es

Según informa El País

La fiscalía pide investigar a Monedero por injuriar a la Policía Nacional en Alcázar de San Juan

La fiscalía pide investigar a Monedero por injuriar a la Policía Nacional en Alcázar de San Juan

Durante una conferencia en noviembre de 2013, ante militantes de IU de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Monedero acusó a los agentes de distribuir heroína entre la “juventud más conflictiva” del País Vasco.

sábado 21 de marzo de 2015, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas controvertidas declaraciones que, según la fiscalía, exceden los límites de la libertad de expresión y podrían ser constitutivas de un delito de amenazas contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que el artículo 504.2 del Código Penal castiga con una multa de hasta 18 meses. “Las expresiones de Monedero atentan contra el prestigio y la reputación de la policía”, asegura el ministerio público en un escrito del 5 de marzo al que ha tenido acceso EL PAÍS.

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) presentó la querella contra Monedero el pasado 5 de septiembre. El caso correspondió al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que archivó la causa al entender que no había delito. Con su escrito, la fiscalía recurre ahora esta decisión ante la Audiencia de Madrid, que decidirá si indaga el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8