www.guadanews.es
La Junta crea una línea de transporte por autobús que une Yebra con Guadalajara
Ampliar

La Junta crea una línea de transporte por autobús que une Yebra con Guadalajara

De esta manera, las localidades de Yebra, Fuentenovilla y Pozo de Almoguera recuperan el servicio de autobús con Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de marzo de 2015, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, ha creado una nueva ruta en el servicio público regular permanente de viajeros por carretera de uso general que conecta Yebra con Guadalajara a través de, entre otras, las poblaciones de Fuentenovilla y Pozo de Almoguera, permitiendo la conexión de transporte publico entre estos municipios y la capital provincial.

Desde el mes de junio de 2013, los municipios de Yebra, Fuentenovilla y Pozo de Almoguera se encontraban sin servicio de transporte público por carretera como consecuencia de la extinción de una línea estatal que los conectaba con Madrid a través de Alcalá de Henares. Desde el pasado lunes de 16 de marzo, se proporciona un servicio diario de lunes a viernes, de ida y vuelta, entre Yebra y Guadalajara, lo que beneficiará a los habitantes con los que cuentan de estos municipios.

El viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el coordinador de los Servicios Periféricos de Fomento, Fidel de Luz, han visitado Fuuentenovilla, donde han mantenido un encuentro con la alcaldesa, Montserrat Rivas, y el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez Yebra.

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado el “importante esfuerzo del Gobierno de Cospedal por dotar de un servicio de transporte público a estas localidades de la provincia”. Asimismo, ha señalado que “en 2013, con la extinción de la línea estatal que comunicaba con Guadalajara y Madrid, las localidades de Yebra, Fuentenovilla y Pozo de Almoguera se quedaron sin ninguna alternativa de transporte público con Guadalajara, y a la vez con Madrid, por lo que la recuperación del servicio es una gran noticia para los vecinos que no disponen de vehículo propio para poder viajar”. “Desde la eliminación de esa línea estatal de autobús –ha señalado Condado- tanto la alcaldesa de Fuentenovilla como el alcalde de Yebra han insistido en la importancia de establecer un servicio de transporte porque lo consideraban esencial para sus vecinos, algo que finalmente se ha podido realizar gracias a su perseverancia”.

Condado ha indicado resaltado que “esta es otra muestra más del esfuerzo del Gobierno regional por vertebrar los territorios y comunicar las zonas rurales con los núcleos urbanos” y ha informado que “la Junta de Comunidades sufragará el déficit de explotación de esta línea, que se estima en unos 65.000 euros al año”.

Horarios
La salida de la localidad de Yebra está prevista para las 06:30 horas y la ruta atravesará Pozo de Almoguera (06:40 horas), Fuentenovilla (06:50 horas), Escopete (07:00 horas), Escariche (07:05 horas), Ventorro del Cojo (07:15 horas), Pioz (07:30 horas), Pozo de Guadalajara (07:35 horas), Chiloeches (07:45 horas) y llegará a Guadalajara a las 08:00 horas.

Por su parte, el itinerario de vuelta desde Guadalajara está previsto que comience a las 15 horas, y pasará por las localidades de Chiloeches (15:15 horas), Pozo de Guadalajara (15:25 horas), Pioz (15:30 horas), Ventorro del Cojo (15:45 horas), Escariche (15:55 horas), Escopete (16 horas), Fuentenovilla (16:15 horas), Pozo de Almoguera (16:25 horas) y la llegada está prevista a Yebra a las 16:35 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8