www.guadanews.es
Diputación aprueba por unanimidad el convenio para la creación de la Cátedra ‘Manu Leguineche’ en la UAH
Ampliar

Diputación aprueba por unanimidad el convenio para la creación de la Cátedra ‘Manu Leguineche’ en la UAH

Ana Guarinos ha expresado su reconocimiento a la figura del periodista y su agradecimiento a quienes han trabajado para hacer posible esta iniciativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de marzo de 2015, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Peno de la Corporación provincial ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración que hará posible la creación de la Cátedra ‘Manu Leguineche’ en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Para ello, la Diputación de Guadalajara aportará un total de 25.000 euros que, además, permitirán la organización de actividades culturales de naturaleza divulgativa y de proyección social –conciertos, conferencias,etc- a través del Servicio de Cultura de la Institución Provincial.

Se trata de un convenio que tendrá una duración de tres años y en el que, junto a la Diputación, colaboran el Ayuntamiento de Brihuega, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación General de la Universidad de Henares.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos ha señalado el interés mantenido por la Institución Provincial para reforzar la figura de Manu Leguineche y ha recordado que la iniciativa cuenta además con el respaldo de la familia del periodista y escritor –que vivió y murió en Brihuega- y de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE). En esta línea, la máxima responsable de la Institución Provincial ha manifestado su reconocimiento expreso a Leguineche y su agradecimiento a todos los que han trabajado hacer posible la creación de esta Cátedra, “que va más allá de un premio, porque se trata de reconocer y dignificar la figura de Manu Leguineche”.

Así, durante la sesión plenaria la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, ha subrayado el interés de la Diputación de Guadalajara en impulsar esta iniciativa que, además de un premio, incorpora, a través de la Cátedra ‘Manu Leguineche’, una estructura universitaria que avanzará en líneas de investigación en distintas áreas, siempre teniendo como referente la figura del periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8