www.guadanews.es
Una operación policial termina con la incautación de cuatro kilos de ‘speed’ y un matrimonio de ‘cocineros’ detenido
Ampliar

Una operación policial termina con la incautación de cuatro kilos de ‘speed’ y un matrimonio de ‘cocineros’ detenido

Juan Pablo Sánchez y Francisco Trallero destacan la importancia de las charlas de los agentes en centros educativos tras la denuncia de abusos sexuales en un instituto de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de marzo de 2015, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a una matrimonio y se ha incautado de cuatro kilos de ‘speed’ y dos de marihuana, el mayor alijo de sulfato de anfetamina hasta el momento intervenido en la provincia, con un valor aproximado de 100.000 euros. Además, los agentes desmantelaron un laboratorio instalado en la vivienda conyugal, situada en la urbanización El Mirador de Hontoba. Allí se localizaron balanzas de precisión, ollas de cocinado y los líquidos necesarios para la elaboración de la droga. Igualmente, los detenidos habían habilitado una zona para el cultivo de marihuana y su posterior secado, en la que los agentes encontraron dos kilos de cogollos, de un valor de 2.000 euros.

La detención del ‘cocinero’ se produjo cuando se desplazaba en un vehículo, en el cual los investigadores localizaron un paquete con los cuatro kilos de ‘speed’. Su mujer, por su parte, fue detenida posteriormente en la vivienda. Mientras el primero se encuentra el prisión, la segunda está en libertad condicional.

El origen de la operación se remonta al pasado mes de enero, cuando se detectó en Alcalá de Henares la existencia de un individuo, residente en Guadalajara, dedicado al tráfico de drogas a lo largo del Corredor del Henares.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara.

El subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, quiso agradecer “la gran labor de los agentes, gracias a la cual se detiene a los malos”, animando a los ciudadanos a colaborar ante cualquier delito “llamando al 091 cuando observen algo”.

En los mismos términos se expreso Francisco Trallero, comisario de Guadalajara, sobre todo en momentos como las vacaciones de Semana Santa que se acercan.

Abusos sexuales
A preguntas de los periodistas, ambos comentaron la reciente detención de una persona por abusar sexualmente de menores de 12 y 13 años en un instituto de la capital, que denunciaron motivadas por las charlas que agentes de la Policía Nacional ofrecen por diferentes centros. “Tenemos demandas para ir a los colegios e institutos. En los meses que van de año ya habremos dado 75 charlas ya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8