www.guadanews.es

Los representantes de Guadalajara en las cortes regionales en rueda de prensa para valorar el Convenio Sanitario con Madrid

Los 5 diputados regionales del PP muestran su satisfacción “porque gracias a Cospedal se ha terminado la sanidad de los territorios”
Ampliar

Los 5 diputados regionales del PP muestran su satisfacción “porque gracias a Cospedal se ha terminado la sanidad de los territorios”

“Para nosotros es un orgullo saber que hoy, en Castilla-La Mancha, hay una Presidenta de Gobierno que cumple sus compromisos y que se preocupa de las personas por encima de las fronteras”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de marzo de 2015, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados regionales del Partido Popular, María José Agudo, David Atienza, Adela de la Torre, Carolina Hernández y José Manuel Latre han comparecido hoy en rueda de prensa para expresar su satisfacción por la aprobación en las Cortes regionales del Convenio Sanitario con Madrid. Alrededor de 380.000 personas de Castilla-La Mancha se van a beneficiar de este acuerdo y “especialmente los ciudadanos de la provincia de Guadalajara”.

“Para nosotros es un orgullo saber que hoy, en Castilla-La Mancha, hay una Presidenta de Gobierno que cumple sus compromisos y que se preocupa de las personas por encima de las fronteras o de los límites administrativos o políticos que existen en la actualidad” ha subrayado María José Agudo que ha tomado la palabra en nombre de los cinco diputados regionales populares.

“Ha sido un acuerdo muy complicado de conseguir, entre otras cosas, por las deudas que dejaron los socialistas durante su mala gestión al frente del Gobierno de esta región”, ha afirmado. “Gracias a Cospedal se han acabado las barreras sanitarias con otras regiones y se ha terminado el turismo sanitario por la comunidad de Castilla-La Mancha para todos los vecinos de Guadalajara”.

“Esta es otra de las promesas cumplidas de Cospedal. Para la Presidenta de Castilla-La Mancha el paciente está por encima de todo y también la libertad de elegir donde quiere ser atendido. La Presidenta de Castilla-La Mancha ha demostrado que se puede hacer una sanidad de las personas y no una sanidad de los territorios” ha asegurado Agudo.

Agudo y los diputados regionales también han querido hacer extensiva su felicitación al trabajo realizado por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y su equipo en la consecución de este acuerdo que va a beneficiar especialmente a los guadalajareños.

Agudo ha recordado que el Gobierno de María Dolores Cospedal ya había firmado convenios sanitarios de similares características con las comunidades de Valencia y Aragón durante esta legislatura.

Mientras los socialistas de Madrid votan a favor de este convenio los de Castilla-La Mancha y Guadalajara se abstienen
María José Agudo también ha lamentado que los socialistas de Castilla-La Mancha, y especialmente los de Guadalajara, se abstuvieran en la votación de ayer “dando una muestra más de incongruencia ya que socialistas madrileños del renombre de Joaquín Leguina y Pedro Sabando, miembros del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, aprobaron este Convenio y nos expresaron su felicitación por la forma en que se había logrado”.

Para Agudo, “una vez más los socialistas han mirado más por su interés partidistas que por el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara”. La diputada del PP no se explica esta abstención de los socialistas “cuando durante cuatro años nos han estado reclamando este convenio. Quizá pensaba que María Dolores Cospedal no iba a ser capaz de conseguirlo y ahora les molesta que no solo haya sido capaz de pagar los 5.000 millones de euros que dejaron de deuda en Sanidad sino que ha logrado este Convenio con Madrid. Los socialistas han demostrado otra vez lo desnortados que están y su nula capacidad para anteponer los intereses generales de los ciudadanos”

A este Convenio Sanitario con Madrid solo le falta su ratificación por el Senado. Una vez aprobado en la Cámara Alta los ciudadanos de Guadalajara podrán acudir a alguno de los tres hospitales de referencia – La Paz, Ramón y Cajar y Puerta de Hierro- que se les han asignado en la comunidad madrileña para ser atendidos en las especialidades que no se puedan prestar en el Hospital de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8