www.guadanews.es

La portavoz del PP-CLM ha presentado en Talavera de la Reina la campaña informativa del Partido Popular regional

Riolobos: “En Castilla-La Mancha crecemos en la buena dirección por el trabajo de la presidenta Cospedal, realizado con honradez y eficacia, contando con todos”
Ampliar

Riolobos: “En Castilla-La Mancha crecemos en la buena dirección por el trabajo de la presidenta Cospedal, realizado con honradez y eficacia, contando con todos”

Destaca que Cospedal ha conseguido logros importantes en materia de empleo, educación, economía, sanidad, servicios sociales o agricultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de marzo de 2015, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha crecemos en la buena dirección, gracias al trabajo intenso y fructífero de la presidenta Cospedal, realizado con honradez y eficacia, contando con todos”.

Así se ha pronunciado la portavoz popular en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha presentado junto al presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, la campaña del PP regional `Castilla-La Mancha en la buena dirección´.

La senadora por Toledo ha indicado que “el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, sabe que ha contado y va a seguir contando con el apoyo de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy para que el buen rumbo que ha tomado Talavera de la Reina siga, incuso incrementando su ritmo, y la creación de empleo, la garantía de la educación, la sanidad, el bienestar social y el apoyo a los empresarios siga siendo una prioridad para los ciudadanos en la próxima legislatura”.

Logros del Gobierno de Cospedal
La portavoz popular ha manifestado que “a pesar de haber recibido la peor herencia, la presidenta Cospedal ha conseguido los mejores logros en todas las áreas”. Así, ha destacado que “Copedal ha salvado la sanidad, ha garantizado los servicios sociales básicos, las pensiones, se ha creado empleo, se ha dinamizado la economía; todo ello, junto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Según ha explicado la dirigente popular, entre los logros del Gobierno de Cospedal está conseguir que 32.283 personas hayan encontrado trabajo en los dos últimos años, consiguiendo una tendencia positiva de creación de empleo. Además, tenemos 4.500 jóvenes parados menos, 2.176 autónomos más, y se han puesto en funcionamiento 13 centros de salud y 13 nuevos quirófanos, que han permitido reducir las listas de espera.

También se ha conseguido que los jóvenes se mantengan formándose en los centros escolares, reduciendo casi 10 puntos el fracaso escolar y se han incrementado todas y cada una de las áreas de plurilingüismo con 527 programas, en relación con los que había antes. Además, contamos con 9 centros educativos más y 5 en ejecución.

Con relación a Familia, Riolobos ha destacado los 42 millones de euros para ayuda a la maternidad y las Becas-Mamá de 1.800 euros, que beneficiarán a más de 2.000 mujeres, contando también con 250 millones para ayuda a la familia. Además, se han reducido las listas de espera en residencias un 60% para que haya 2.758 más dependientes atendidos más.

En cuanto a Agricultura, un sector fundamental en nuestra región, la parlamentaria ha resaltado los 5.500 millones destinados para que 146.000 agricultores puedan tener una renta agraria adecuada. Además, ha subrayado los 1.147 millones destinados al desarrollo rural y los 155 millones de euros para la industria agroalimentaria y cooperativas, que han logrado incrementar las exportaciones en la región hasta los 5.340 millones en 2014.

También, -ha continuado la dirigente popular-, hemos sido los primeros en bajar los impuestos, con 200 millones de euros que se quedan en los bolsillos de los ciudadanos, hemos pagado 4.527 millones a proveedores de 820.000 facturas y hemos reducido el déficit histórico en 6,3 puntos.

Además, se han arreglado 4.385 kilómetros de carreteras, hemos logrado 460 hectómetros cúbicos más de agua y 10 metros cúbicos por segundo en Talavera, así como se han apoyado a 62.000 familias que han podido ahorrar energía y a otras 7.055 que han recibido ayudas para pago del alquiler.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha destacado que “crecemos por encima de la media nacional”, indicando que las previsiones de crecimiento que tenemos para este año son del 2,8% y ha destacado que “nos quedan otros cuatro años ilusionantes para que, con la presidenta Cospedal, siga creciendo la región en esta misma dirección”.

El único peligro que tiene la región es el pacto Page-Podemos
Frente a esto, la portavoz popular ha resaltado que “el único peligro que tiene la región es el pacto Page-Podemos, sellado de forma oculta, y que pondría en peligro la estabilidad de Castilla-La Mancha por su radicalismo”.

Según la senadora por Toledo, con este pacto “volveríamos al despilfarro y la ruina, poniendo en peligro el pago de las nóminas de los funcionarios, las pensiones y el bienestar social de la región”.

Page promete lo que no hizo cuando gobernó
Por último, Riolobos ha denunciado que “Page no tiene credibilidad, porque fue el vicepresidente del Gobierno regional que nos llevó a la ruina y ahora, como candidato, se dedica a realizar propuestas vacías o a prometer lo que no hizo cuando gobernó”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8