www.guadanews.es

Inauguración de la exposición ‘0 kilómetros de las injusticias’

Una exposición muestra la importante ayuda de la Diputación en el desarrollo de proyectos de cooperación
Ampliar

Una exposición muestra la importante ayuda de la Diputación en el desarrollo de proyectos de cooperación

Ana Guarinos ha inaugurado la exposición resaltando la labor que llevan a cabo las ONGs en materia de cooperación internacional en diversos países

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de marzo de 2015, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado la exposición que lleva por título ‘0 kilómetros de las injusticias’, organizada por la Institución Provincial para dar a conocer la importante labor realizada en materia de cooperación internacional a través de las ONGs. En este sentido, Guarinos ha puesto de relieve el “importante e insustituible trabajo que llevan a cabo organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a aquellos que más lo necesitan. La labor que desarrollan estas organizaciones en todo el mundo, con la implicación muchas veces altruista y desinteresada de miles de voluntarios es, desde luego, impagable”. Y en este camino, “es una satisfacción que desde la Diputación podamos aportar nuestro granito de arena canalizando nuestra ayuda a través de ellas”, ha apuntado.

La Diputación de Guadalajara lleva desde 1996 colaborando para que distintas Organizaciones No Gubernamentales puedan sacar adelante sus proyectos de colaboración en países en vías de desarrollo así como las primeras medidas o respuesta inmediata en caso de catástrofes, entre otras. “Una colaboración necesaria y provechosa que, como bien podemos comprobar en esta exposición, ha dado sus frutos”, ha añadido Guarinos.

A lo largo de este tiempo, 34 ONGs han sido beneficiarias de estas ayudas de la Diputación para el desarrollo de un total de 132 proyectos que se llevan a cabo en 24 países. En este periodo, la Diputación ha destinado 3.116.740,26 euros a ayudas de Cooperación y Emergencia. “Son 132 proyectos de los que se han beneficiado cerca de 691.000 personas de distintos colectivos, siempre los más vulnerables, los más afectados por las injustas condiciones de vida de unos países que no pueden ofrecer a sus habitantes lo mínimo imprescindible para llegar una vida digna: normalmente niños y mujeres, suelen ser los colectivos más afectados”, ha explicado la presidenta.

En la exposición se puede comprobar el alcance de estos proyectos con los que la Diputación ha colaborado a lo largo de casi 20 años. Son 125 proyectos a los que habrá que sumar otros siete que han recibido apoyo recientemente de la Diputación en 2014. Siete Proyectos de Cooperación al Desarrollo que están a cargo de organizaciones no gubernamentales ONGs en Honduras, India, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Senegal, y a los que la Diputación de Guadalajara aporta 112.500 euros. A los que hay que sumar otros 12.500 euros para el proyecto de reactivación agrícola y seguridad alimentaria de 144 personas afectadas por la sequía intensa, en una comunidad rural en Guatemala, que lleva a cabo la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz.

La presidenta de la Diputación ha recorrido la exposición siguiendo las explicaciones del técnico de Bienestar Social de la Diputación, representantes de asociaciones y el diputado del área, Antonio Ruiz, y el vicepresidente Lorenzo Robisco, entre otros diputados provinciales; la concejala del área en el Ayuntamiento, Verónica Renales, la coordinadora de Asuntos Sociales, Mari Carmen González y el coordinador de Agricultura de la Junta, Federico Verde, entre otros representantes.

De esta forma, en la exposición se muestran imágenes muy representativas de 11 proyectos que han incidido en la mejora de la situación de la MUJER, 15 proyectos que fueron para la mejora de la vivienda, 23 proyectos que pusieron el foco en la mejora de la sanidad, 8 proyectos para dotar a diversas poblaciones de las instalaciones necesarias para que pudieran tener agua, 9 proyectos tuvieron como fin la soberanía alimentaria de sus beneficiarios, 28 proyectos incidieron en la promoción económica de sus beneficiarios, 22 proyectos se centraron en la formación de colectivos, 7 proyectos actuaron sobre el desarrollo comunitario y, por último, ha habido dos iniciativas que han incidido en la sostenibilidad y la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8