www.guadanews.es

El alcalde Jaime Celada, estuvo acompañado del Director General de Deportes Juan Carlos Martín y del Diputado Provincial de Deportes Javier del Río, asi como del Concejal del ramo de Guadalajara, Eladio Freijo, entre otras personalidades

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cabanillas vivió su Día Grande del Deporte entregando sus premios en la VI Gala de reconocimientos deportivos

Con un Salón de Actos abarrotado de público, Cabanillas puso su alfombra roja al Deporte cabanillero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de marzo de 2015, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El derroche de éxitos cosechados la temporada pasada por los clubes y deportistas del municipio y la provincia ha obligado a los organizadores de la Gala del Deporte de Cabanillas a triplicar el número de medallas que ponen en valor el talento y progresos demostrados en el ‘terreno de juego’. En total, más de 40 premios –7 de oro, 30 de plata y 5 premios especiales– se entregaron la tarde del viernes día 20 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La cita –que en 2015 cumple su sexta edición– se enmarca dentro de la apuesta decidida del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento cabanillero por estimular la práctica deportiva en la localidad y por respaldar a todas aquellas personas y entidades involucradas en el deporte de Cabanillas y Guadalajara.

El premio que reconoce al mejor Equipo Local, y que eligen los propios clubes y deportistas del municipio, correspondió al ‘Taekwondo Cabanillas’ “por su imbatibilidad en el tatami y cosechar triunfos en cualquiera de las competiciones en la que comparece”.

También subió al escenario Nicolás De Lucas, nombrado Mejor Deportista Local Masculino tras un año de triunfos con el Club Salvamento y Socorrismo Juvenil. El mismo premio, aunque en categoría femenina, recayó en la cabanillera Eva Clemente, que cerró temporada subiendo al pódium de honor del Campeonato de España de Tiro Olímpico (Tercer puesto), y colocándose en un honroso octavo puesto en el Mundial.

Como mejor Club Local ha sido reconocido el ‘Balonmano Cabanillas’ –por crecer en alumnos, en calidad de juego y en ‘fair play’–, y oro también para Soraya González –la entrenadora local más destacada en esta ocasión por dirigir con gran acierto y buenos resultados el equipo de fútbol-sala femenino–.

Ya en el ámbito provincial, reconocimiento para los atletas del Club Unión Guadalajara –que atesora multitud de logros nacionales y que en 2014 se proclamó subcampeón europeo de cross por equipos–, y para el laureado Carlos Pardo Esteban –octavo puesto en el Mundial de Salvamento y Socorrismo en su debut en la categoría, subcampeón de España en 100 metros socorrista y poseedor de 4 récords nacionales en varias categorías–.

Por otra parte, las medallas de plata fueron para el Sporting Cabanillas Alevín, el Club Baloncesto Cadete Masculino, la E.M.D Cabanillas Cadete Femeino, el Fútbol Sala ‘B’ Senior, el SP Cabanillas Benjamín 2005, el Padel Cabanillas Golf, el Chiloeches Fútbol Sala Femenino y el Club Deportivo Brihuega-Fútbol-Sala; los deportistas Guzmán de Lucas, Alejandro Díez, Fernando Cebrián, Pedro Merino, Jesús Parera, Francisco Hernández, Darío Fernández, Adrián Felipe, Natalia Mínguez, Elena Lozano, Sandra Cifuentes, Estela Toledano, Miriam Alcalá, Lidia Fariñas, Ana Utrilla, José María Rosado, Ana Pastor y Sergio Alva; así como los entrenadores Francisco Jaén, Adrián Hidalgo y Miguel Márquez.

Asimismo, decidió otorgar un Premio Honorífico al ciclista Rafael Fernández González –colaborador necesario en la creación del Club Ciclista Cabanillas que atesora títulos como el de campeón en la Vuelta Madrid en categoría juvenil y en el ‘Castilla Aficionados Segunda División’–, y otro especial que puso en valor y reconoció toda una vida dedicada al Taekwondo: la de Juan Barriopedro ‘Franchi’.

El Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara obtuvo premio por la promoción de eventos de alto nivel en el ámbito regional, nacional e internacional –como la Copa del Rey de Voleibol o el Campeonato del Mundo de Baile–, y el periódico Guadanews fue reconocido y premiado por servir de altavoz a la labor que en materia deportiva está liderando el Equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo.

Por último, la Agrupación Civil de Cabanillas recogió el Premio X Aniversario, por toda una década de trabajo voluntario y desinteresado en multitud de eventos deportivos organizados en el municipio y en otras localidades vecinas de la zona del Corredor.


VER GALERÍA DE FOTOS DE LA VI GALA DEL DEPORTE DE CABANILLAS DE CAMPO EN LA CABECERA DE GUADANEWS.ES
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8