www.guadanews.es
Cospedal: “La Semana Santa de Castilla-La Mancha es una expresión cultural muy antigua que se vive de manera muy entregada”
Ampliar

Cospedal: “La Semana Santa de Castilla-La Mancha es una expresión cultural muy antigua que se vive de manera muy entregada”

Subraya que “hemos cumplido otra vez con el objetivo de deuda”, pese a que Castilla-La Mancha ha pasado por “una situación económica muy difícil”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2015, 23:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la Semana Santa de nuestra región “es una celebración que va más allá del fervor religioso, ya que es una expresión cultural muy antigua con una representación muy importante” que, según ha apuntado, “se vive de manera muy entregada en nuestra tierra”.

Durante una entrevista en el programa La Mañana de la Cadena Cope, que se ha emitido desde Toledo con motivo de la celebración de la próxima Semana Santa en Castilla-La Mancha, la presidenta ha destacado el “carácter cultural e histórico” de estas jornadas en nuestra región.

En este sentido, Cospedal ha recordado que “la Semana Santa de Cuenca y Toledo, así como la tamborada de Hellín están declaradas de Interés Turístico Internacional. Por su parte, Ciudad Real, Tobarra (Albacete) y Ocaña (Toledo) tienen el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

Por ello, Cospedal ha animado “a todas las personas de España y de fuera de nuestro país” a disfrutar de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, “un espectáculo digno de disfrutarse con independencia del sentimiento religioso”.

Castilla-La Mancha: Arte, historia cultura y patrimonio

Entre los actos más destacados que se celebran en estas fechas, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, “el certamen de música culta más antiguo de toda España, al que vienen los mejores maestros del mundo y con una categoría envidiable”, ha asegurado.

En dicho certamen, Cospedal ha avanzado que “este año vamos a tener una Misa de la Coronación de Mozart, un acto que va a tener gran repercusión”, integrado dentro de la programación del Año Quijote que se celebra este año.

A su juicio, gracias a esta actividad musical se podrá disfrutar del “arte, historia, cultura y patrimonio” que tiene Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que ha definido como “parte muy importante de la historia de España”.

Promocionar Castilla-La Mancha

María Dolores Cospedal ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir promocionando la llegada de visitantes para conocer que conozcan nuestra región, porque “las cosas no se venden solas”.

En este punto, se ha referido a ciudades que son Patrimonio de la Humanidad en la región, como Toledo y Cuenca, ambas muy conocidas, pero también lugares con una importante cultura industrial, como es el caso de las Minas de Almadén (Ciudad Real)”, y que gozan del mismo reconocimiento.

Además, Cospedal ha resaltado que la localidad ciudadrealeña de Almagro cuenta con una Plaza cuya arquitectura no era la propia de la época, puesto que gracias a los entonces banqueros de Carlos V que vinieron a este lugar, se puede disfrutar de un estilo arquitectónico que es una mezcla castellano y alemán “digno de admiración”.

Saliendo de una situación económica muy difícil

Preguntada por la situación económica de Castilla-La Mancha, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado la “difícil situación económica” heredada, con el mayor déficit público de toda España, un 7,8 por ciento al término de 2011. Además, tal y como ha constatado Cospedal, “éramos la segunda región con una mayor deuda de toda España, que ascendía –entre comercial y financiera- a 12.000 millones de euros”.

Frente a ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha pagado casi más de 4.000 millones de euros de deuda comercial a proveedores, a los servicios sociales, a la sanidad, a la educación y a muchas empresas que no habían cobrado”, ha enfatizado la presidenta.

La Junta de Comunidades, tal y como ha puesto de manifiesto Cospedal, “era la más morosa de la región y la economía de España más dependiente del sector público”. Para solucionar este problema, ha añadido, “la economía no debe depender solo del sector público, sino también del sector privado”. Por ello, ha incidido en la necesidad de ayudar a los empresarios a crear riqueza y empleo.

“Todo el mundo decía que íbamos a ser incapaces de hacerlo, pero ayer salieron los datos del cumplimiento del objetivo de deuda, y Castilla-La Mancha ha cumplido. Es más, en lo que se conoce como déficit primario –sin contar los intereses que hay que pagar por deudas contraídas antes- somos la comunidad con mejores resultados a la hora de no gastar más de lo que se ingresa”, ha subrayado.

Fondos europeos para crear empleo

Respecto a los fondos europeos que recibe nuestra región, la presidenta Cospedal ha asegurado que Castilla-La Mancha los ha utilizado siempre para generar empleo. “Aquí ya hemos empezado a invertir fondos que vienen para empleo juvenil, dedicando una parte muy importante para formación de los jóvenes”.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha destacado los altos índices de jóvenes que se encuentran en paro y que no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria. “Estamos ayudando a esos jóvenes para que tengan una formación que les permita conseguir un trabajo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8