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La plataforma logística de Inditex en Cabanillas del Campo ha generado ya cerca de 300 nuevos empleos
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La plataforma logística de Inditex en Cabanillas del Campo ha generado ya cerca de 300 nuevos empleos

El Grupo Inditex incrementó un 8% sus ventas en el ejercicio 2014

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2015, 23:33h

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El Grupo Inditex incrementó un 8% sus ventas en el ejercicio 2014 (de 1 de febrero de 2014 a 31 de enero de 2015), y significan ya 18.117 millones de euros. A tipo de cambio constante, las ventas aumentaron un 11% durante 2014. Por su parte, las ventas en superficie comparable crecieron un 5%, lo que supone que en los últimos cinco años el crecimiento de ventas en tiendas comparables ha sido del 23%.

El beneficio neto se situó en 2.501 millones de euros, un 5% más que en 2013, mientras que el resultado operativo (EBITDA) creció también un 5%, hasta 4.103 millones de euros.

Durante 2014 la plantilla del Grupo Inditex en todo el mundo ha pasado de 128.313 a 137.054 personas, generando 8.741 nuevos puestos de trabajo. De ellos, más de 1.800 se han creado en España, tanto en tienda como en su sede central y plataformas logísticas, reflejo del crecimiento global de la compañía.

Plan extraordinario de participación en beneficios

En atención al desarrollo del Grupo en los últimos años se ha acordado un plan extraordinario de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016. El plan está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad. Entre todos ellos, el Grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la dominante del Grupo respecto al año anterior hasta un máximo del 2% del beneficio total. Este colectivo agrupa a unas 70.000 personas en 54 mercados. El plan tiene un alcance de dos años. La primera parte del plan se cobrará en 2016 teniendo en cuenta el incremento del beneficio neto del Grupo en 2015 respecto al año anterior. La segunda parte se ejecutará en 2017, siguiendo el mismo modelo. El devengo del plan se producirá en los ejercicios 2015 y 2016.

Inversiones

La inversión en el ejercicio 2014 ascendió a 1.397 millones de euros, dirigida tanto a la tecnologización de los procesos como a la ampliación y modernización de las instalaciones del Grupo en España. Entre ellas destaca el inicio de la actividad en la nueva plataforma logística de Inditex en Cabanillas del Campo, que ha generado ya cerca de 300 nuevos empleos, y la culminación de la ampliación de la sede central en Arteixo con la puesta en marcha del nuevo Centro Tecnológico. Este Centro, a la vanguardia tecnológica mundial, cuenta con el nivel de certificación más elevado en lo que se refiere a seguridad de los procesos informáticos y sostenibilidad medioambiental.

El grueso de la inversión continua enfocada tanto a la apertura de nuevas tiendas como a la reforma y ampliación de las ya existentes. En este capítulo debe mencionarse la inversión extraordinaria realizada para la adquisición del inmueble en el que se situará la nueva tienda Zara en el SoHo neoyorquino.

Nuevas aperturas

Inditex ha cerrado el ejercicio 2014 con 343 tiendas más que hace un año, alcanzando un total de 6.683 en 88 mercados tras la entrada en Albania. En total se han abierto nuevos emplazamientos en 54 mercados de todo el mundo y entre las nuevas aperturas más significativas cabe destacar las flagships de Zara en Zurich (Bahnhofstrasse), Miami (Lincoln Road), Madrid (Serrano), Cracovia (Rynek Glowny), Hong Kong (Queens Road) o Shanghai (East Nanjing Road). Precisamente en China, el Grupo ha superado en el presente ejercicio las 500 tiendas distribuidas en más de 60 ciudades. El resto de formatos también ha tenido aperturas destacadas, como las de Pull&Bear en Milán (Vittorio Emanuelle II) y Amsterdam (Kalverstraat); Massimo Dutti en Viena (Kholmarkt) y Palma de Mallorca (Born); Bershka en Turín (Via Roma); Stradivarius en Osaka (Shinsaibashi); la tienda de Uterqüe con la nueva imagen en el aeropuerto de Barcelona; Oysho en Barcelona (Pelai); o Zara Home en Londres (Kensington High Street). Ya en 2015, Zara Home ha abierto sus primeras tiendas en Australia, siendo la segunda cadena del Grupo que está presente en los cinco continentes. Entre las nuevas tiendas ya previstas para este año se encuentran aperturas relevantes, como la de Oxford St. 61 (Londres), en la plaza Cataluña de Barcelona o las intervenciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, entre las que destacan tres en Nueva York: una en la Quinta Avenida con la calle 42, inaugurada la pasada semana, otra en el nuevo World Trade Centre, en el corazón del distrito financiero y una última en el SoHo, en un inmueble adquirido por el Grupo.

Además en el ejercicio 2014 se integraron en los correspondientes mercados las tiendas por internet de Corea del Sur y México, y está prevista para el próximo año la incorporación a la venta por internet de Taiwán, Hong Kong y Macao.
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