www.guadanews.es

El secretario general del PP ha presentado la campaña “Castilla-La Mancha en la buena dirección” con los logros del Gobierno de Cospedal

Juan Pablo Sánchez: “María Dolores Cospedal, junto a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, tuvo que salvar a esta tierra de la ruina que nos dejaron los socialistas”
Ampliar

Juan Pablo Sánchez: “María Dolores Cospedal, junto a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, tuvo que salvar a esta tierra de la ruina que nos dejaron los socialistas”

“Hoy, Castilla-La Mancha crece más que la media nacional del resto de comunidades autónomas de España, el desempleo disminuye y es la región de España que más ha bajado el IRPF”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2015, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y la senadora y coordinadora de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, Ana González han presentado hoy en Guadalajara la campaña informativa que desarrollará el Partido Popular hasta el 30 de marzo y que expondrá ante los ciudadanos los hechos y los logros conseguidos por la Presidenta Cospedal en esta legislatura.

La campaña, cuyo lema es “Castilla-La Mancha en la buena dirección” difundirá mensajes claros basados en datos y hechos objetivos “teniendo en cuenta principalmente que María Dolores Cospedal, junto a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, tuvo que salvar a esta tierra de la ruina que nos dejaron los socialistas” ha afirmado Juan Pablo Sánchez.

“Hay que recordar a los ciudadanos que cuando la Presidenta Cospedal llegó al Gobierno se encontró una comunidad autónoma con el mayor déficit de España, una deuda de 11.000 millones de euros, miles de facturas sin pagar en los cajones y una de las tasas de desempleo más altas de España. Aunque la situación era muy difícil, la buena gestión, la eficacia y la responsabilidad del Gobierno de María Dolores Cospedal hizo posible que se salvara este reto”, subraya Sánchez-Seco.

“Lo más importante está todavía por llegar”
Una vez superado ese momento crítico, la siguiente asignatura era salvar los servicios sociales básicos, que estaban seriamente amenazados, y conseguir cuanto antes el crecimiento económico y la creación de empleo. “Hoy, Castilla-La Mancha crece más que la media nacional del resto de comunidades autónomas de España, el desempleo disminuye y es la región de España que más ha bajado el IRPF. Con estos logros, el modelo de gestión de Cospedal ha sido puesto como ejemplo”.

“Pero lo más importante es que lo mejor está todavía por llegar. Ahora con las cuentas saneadas se mira al futuro con ilusión y esperanza. Castilla-La Mancha, con Cospedal, va en la buena dirección. Gracias a su gestión se han sentado las bases para el crecimiento económico y del empleo. Hoy, todo el mundo sabe que María Dolores Cospedal es garantía de estabilidad, de crecimiento, de empleo, de bienestar y de una buena gestión” afirma el secretario general del PP.

“No podemos arriesgarnos a experimentos peligrosos o a pactos inconfesables que nos devuelvan a la ruina que heredamos”
Juan Pablo Sánchez ha advertido que “no podemos, ni en Castilla-La Mancha ni en España, arriesgarnos a experimentos peligrosos o a pactos inconfesables que pondrían en riesgo el crecimiento y la estabilidad conseguida. Hoy todos los ciudadanos saben que votar a los socialistas es votar paro y ruina. Page, que llegó a ser vicepresidente de esta región, promete ahora lo que no supo, no quiso o no pudo hacer en 30 años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha”.

“Pero los ciudadanos no son tontos y saben que si volvieran a gobernar los socialistas, con esos pactos inconfesables que están tramando, nos volverían a llevar a la ruina poniendo en peligro el crecimiento económico, el empleo, las pensiones y el estado de bienestar. Los ciudadanos saben y valoran el gran trabajo que está realizando María Dolores Cospedal y que es sinónimo de estabilidad”.

Logros más destacados en Economía, Sanidad, Educación, Agricultura….y bajada de impuestos
Por su parte Ana González ha destacado alguno de los logros de la Presidenta Cospedal. En el apartado económico ha hablado de la reducción de más de 32.000 parados en los dos últimos años, 4.500 desempleados jóvenes menos o que Castilla-La Mancha consiguió en 2014 batir el récord de exportaciones con 5.340 millones de euros.

“En Sanidad, se han reducido en un 21% las listas de espera o la reducción de un 60 % de las listas de espera en las residencias para mayores. También hay que destacar la creación de 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos; se han atendido 2.758 dependientes nuevos. También destaca el apoyo que el Gobierno de Cospedal presta a la familia con las becas mama de 1.800 euros al año para 2.000 mujeres, 42 millones de euros para ayudas a la maternidad y 250 millones para ayudas a las familias” ha afirmado.

Ana González también ha destacado las actuaciones del Gobierno de Cospedal en Educación con la bajada del fracaso escolar en 9,3 puntos “y gracias a Cospedal somos líderes en plurilingüismo con 527 programas, 9 nuevos centros educativos y cinco en ejecución, entre otros. Además de la decidida apuesta por la FP Dual, pues somos la región con más alumnos”. La coordinadora de la campaña electoral también ha abordado el apartado agrícola destacando los 5.500 millones de euros de ayudas para 146.000 agricultores, 1.147 millones de euros para Desarrollo Rural y los 155 millones para las industrias y cooperativas agroalimentarias.

“Otro de los apartados más importantes es la bajada de impuestos ya que el Gobierno de Cospedal, siendo los primeros en bajar 200 millones de euros, hemos pagado 4.525 millones a proveedores, nos encontramos 820.000 facturas que dejaron los socialistas sin pagar y las hemos pagado y hemos logrado una reducción histórica del déficit en 6,3 puntos” ha afirmado también.

Ana González ha concluido afirmando que “frente a los mensajes que caracterizan al PSOE y a su dirigente García Page, cargados de mentiras calumnias, catastrofistas, demagógicos, destructivos, ofensivos e incluso machistas esta es una campaña está en positivo, basada en datos objetivos, con ilusión, respeto y mirando al futuro porque en Castilla-La Mancha vamos en la buena dirección”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8