www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cabanillas activa un Plan de Refuerzo de Mantenimiento Viario dando trabajo a nueve personas
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas activa un Plan de Refuerzo de Mantenimiento Viario dando trabajo a nueve personas

La ‘cuadrilla’ implementará el trabajo habitual de las Brigadas Municipales, contribuyendo a mejorar el tiempo de respuesta en las intervenciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2015, 16:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo –a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda– acaba de activar un Plan de Refuerzo de Mantenimiento Viario y de Edificios Públicos que implementará la actividad habitual de las Brigadas Municipales y dará trabajo a nueve personas; una ejercerá como encargado y 8 son operarios. Los cinco primeros se incorporaron este lunes a su puesto de trabajo, mientras que el resto lo hará a principios del mes de abril.

El proceso de selección del personal se ha llevado a cabo a partir de los vecinos que forman parte de la bolsa de demandantes de empleo de la localidad y en coordinación con los Servicios Sociales del Consistorio, buscando el perfil más idóneo para el puesto entre los inscritos de larga duración y con situaciones de extrema necesidad.

La primera tarea que le ha sido asignada a la nueva cuadrilla consiste en la limpieza del arroyo, para después llevar a cabo labores de reparación en viarios, parques y edificios públicos de Cabanillas. Se espera que su puesta en marcha consiga mejorar el tiempo de respuesta en las intervenciones que de manera habitual afrontan las Brigadas municipales, como reparación de baches y aceras, instalación de señales, colocación de mobiliario urbano…

El Ayuntamiento ha invertido en este Plan algo más de 53.000 euros, cantidad sufragada íntegramente con fondos propios. “Mucho más importante que los beneficios ‘visibles’ que este proyecto generará en el municipio –gracias a las labores de reparación y mejora que llevará a cabo la cuadrilla– están los beneficios que no vemos porque se producirán de ‘puertas adentro’; en los hogares de nueve personas a las que la consecución de un puesto de trabajo les permitirá recobrar la esperanza en un futuro algo más prometedor”, indica el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8