www.guadanews.es
La Comisaria de Empleo de la Unión Europea felicita a Cospedal por la aplicación de los fondos a la FP Dual

La Comisaria de Empleo de la Unión Europea felicita a Cospedal por la aplicación de los fondos a la FP Dual

La Comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, anuncia más ayudas para frenar el paro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de marzo de 2015, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, coincidieron ayer en resaltar la importancia de la formación para erradicar la alta tasa de paro juvenil, tanto en la Unión Europea como en la región.

Así lo confirmaron en la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión de trabajo que mantuvieron en Toledo, con motivo de la visita de la responsable europea de Empleo, en la que la comisaria alertó de que en el marco de la Unión hay 24 millones de parados y que hay dos millones de puestos de trabajo que no se pueden ocupar porque no hay formación suficiente.

Aseguró «alegrarse» de comprobar, por medio de esta visita, cómo Castilla-La Mancha «es un gran ejemplo» en la aplicación de esos fondos, pues no solo ha venido a «reunirse» con políticos sino a comprobar qué proyectos se ponen en marcha con esas partidas que recibe la región. Además, lacomisaria, que visitó también el IES Universidad Laboral, aseguró que España recibirá más ayudas del futuro marco presupuestario «para que los parados encuentren trabajo»

Por su parte, la presidenta regional ha defendido que su gobierno trabaja para reducir el «elevado» desempleo juvenil; no en vano ha dicho que esta tasa se ha reducido en el último año en un 13 por ciento, aunque admitió que el gran reto de los países europeos es reducir la tasa de paro juvenil y de parados de larga duración.

La titular del Ejecutivo castellano-manchego defendió que la presencia de la responsable europea de Empleo «respalda las acciones de mejora de empleabilidad» que está llevando a cabo su gobierno, en especial el Plan de Garantía Juvenil, que procede de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8