www.guadanews.es

Al evento, asistieron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como diferentes representantes del Consistorio alcarreño, la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios de Médicos y Arquitectura

Algunas de las compañeras que se jubilan y fueron  
homenajeadas con la Junta de Gobierno
Ampliar
Algunas de las compañeras que se jubilan y fueron homenajeadas con la Junta de Gobierno

Hermanamiento y reivindicación del colectivo de Enfermería en la celebración de San Juan de Dios

Más de 180 personas asistieron a la tradicional cena de confraternización, en la que se homenajeó a cinco compañeras que se retiran este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de marzo de 2015, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada mes de marzo, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, enfermero, fundador de la Orden Hospitalaria del mismo nombre y patrón de la Enfermería, este colectivo en Guadalajara celebra su tradicional cena de hermanamiento.

Es una cita fija en el calendario de estas profesionales sanitarias que aúna una parte lúdica, de recuerdos y hermanamiento y también de reivindicación, para recordar la labor profesional y esencial de este colectivo en nuestra sociedad.

Este año, más de 180 asistentes, entre colegiados e invitados, disfrutaron en la noche de ayer de una agradable velada, organizada por el Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu), en los Salones Green de la capital alcarreña.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho, destacó el carácter festivo de esta noche, “tan esperada por muchos para reencontrarse con compañeros y celebrar juntos nuestro día”.

Durante el encuentro de confraternización de los profesionales de la Enfermería no faltaron anécdotas, recuerdos y buenos momentos a pesar de que este colectivo ha sido uno de los más azotados por el paro en estos años de crisis.

En este sentido, Camacho reivindicó el trabajo diario de estos profesionales sanitarios “pese a los problemas de falta de personal y aumento de la carga de trabajo” y tuvo palabras de ánimo para los compañeros en desempleo.

Como máxima representante del Colegio de Enfermería, Camacho reiteró el apoyo permanente de esta entidad “a todos y cada uno de los profesionales de la Enfermería”, continuando con la formación, el asesoramiento y siendo “el altavoz de todos ellos en defensa de un oficio que quiere seguir dando unos cuidados de calidad”.

Al evento, además de las colegiadas y la Junta Directiva de Codegu, también asistieron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como diferentes representantes del Consistorio alcarreño, la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios profesionales de Médicos y Arquitectura de Guadalajara.

Asimismo, como es habitual en este día, el Colegio homenajeó a los compañeros que se retiran, a quienes se les hizo entrega de una placa y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.

Isabel Camacho tuvo palabras de agradecimiento para las cinco compañeras presentes en el acto que este año se jubilan: Josefa Alonso Álvarez, Cecilia Martínez García, Felicitas Esther Barbas Martínez, Mª Isabel Paredes Ferrer y Purificación Téllez de Peralta. También tuvo palabras de recuerdo para los compañeros que “ya no están”.

Acto seguido, se hizo entrega de la insignia de plata como reconocimiento a los 25 años de trabajo en esta profesión a 10 colegiados: Mª Pilar Albarrán Berrojo, José Luis de Lucas Moreno, Inmaculada de Luis López, Mª Dolores Pérez Castillo, José Antonio Pérez Rodríguez, Carmen Laura Rojo Rojo, Mª Pilar Román Jasanada, Mª Victoria Romo Palomino, Mª Soledad Torres Esteban y Mª Esperanza Tundidor Muñoz.

Tras la cena y los homenajes, tuvo lugar un sorteo de obsequios entre los asistentes al evento, que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada especial para los profesionales de la Enfermería en Guadalajara.



Foto de los compañeros que cumplen 25 años en la  
profesión con la Junta de Gobierno.
Ampliar
Foto de los compañeros que cumplen 25 años en la profesión con la Junta de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8