www.guadanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el convenio sanitario con Madrid

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el convenio sanitario con Madrid

José Ignacio Echániz recalca que “avanzamos para que sea efectivo lo antes posible, y para que los ciudadanos del norte de Toledo y de Guadalajara sean atendidos en hospitales cercanos a sus domicilios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de marzo de 2015, 23:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, tras una última revisión llevada a cabo por parte del Consejo Consultivo de la región.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha valorado este avance, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A su juicio, “tanto la Comunidad de Madrid como Castilla-La Mancha han hecho los deberes y ya está listo el documento, que pasará ahora por las Cortes de nuestra región y por la Asamblea madrileña”.

Esta aprobación supone un paso adelante en la firma de este acuerdo, que se formalizará en las próximas semanas, para posteriormente remitirlo al Senado. El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que la elaboración del documento ha sido compleja, pero “hoy avanzamos para que sea efectivo lo antes posible y para que, tanto los ciudadanos del norte de Toledo como los de Guadalajara, sean atendidos en los centros hospitalarios más cercanos a sus domicilios”.

Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, elimina fronteras para mejorar la asistencia sanitaria. “De esta forma evitamos que un paciente de Guadalajara o del norte de Toledo deba desplazarse a centros sanitarios muy lejanos a su residencia. Ponemos la salud de los pacientes por encima de las fronteras administrativas y reforzamos la capacidad de elección del paciente”, ha manifestado Echániz.

Por otra parte, para garantizar el funcionamiento del convenio se creará una Comisión de coordinación y seguimiento formada por miembros de las dos administraciones.

Castellano-manchegos atendidos en hospitales madrileños

En total, podrían beneficiarse de este acuerdo 380.000 vecinos de Toledo y Guadalajara. “Así, no sólo garantizamos la mejor sanidad en zonas limítrofes con Madrid, también reforzamos la cohesión del Sistema Nacional de Salud”, ha recalcado Echániz.

Los ciudadanos del norte de Toledo podrán mantener su hospital de referencia en Castilla-La Mancha u optar voluntariamente por un centro madrileño. Los habitantes de las zonas de Esquivias, Illescas y Valmojado podrán ser atendidos si lo desean en el Hospital Infanta Cristina de Parla, mientras que los de las áreas de Noblejas, Ocaña, Seseña, Yepes y Santa Cruz de la Zarza podrán hacer lo propio en el Hospital del Tajo en Aranjuez.

En cuanto a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, recibirán atención en los hospitales madrileños de Ramón y Cajal y La Paz, así como en el Puerta del Hierro en Majadahonda, para aquellos servicios que no pueda prestar el Hospital General Universitario de Guadalajara en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Pediátrica, Pediatría y sus especialidades, Neotatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8