www.guadanews.es

La carrera popular senior de Sigüenza se disputará en una distancia de 10.000 metros, pero también habrá carreras infantiles para las categorías inferiores.

El próximo día 15 de marzo se disputará la undécima carrera Popular Ciudad del Doncel
Ampliar

El próximo día 15 de marzo se disputará la undécima carrera Popular Ciudad del Doncel

Este año es la primera prueba del circuito “Recorre Guadalajara” del que también son escenarios otras nueve localidades de la provincia.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de marzo de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza y el Club Atletismo Sigüenza organizan, con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil y Font Vella la XI Edición de la Carrera Popular y Carreras infantiles Ciudad del Doncel el domingo, día 15 de marzo.

La carrera va a formar parte del circuito provincial de carreras populares “Recorre Guadalajara” organizado por la Diputación de Guadalajara que este año consta de 10 pruebas. La de 2015 será la cuarta de las seis ediciones en las que se ha disputado el circuito de Diputación en la que una de las carreras acontece en Sigüenza.

Además de Sigüenza, Atienza, Torija, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre, Trillo, El Casar, Pareja y Brihuega, son los municipios que a lo largo de este año acogen las diez pruebas que forman parte del circuito provincial. La de Sigüenza va a ser la primera de las carreras del circuito.

La distancia de la prueba para los corredores senior será de 10.000 metros. Con salida y llegada en el Parque de la Alameda, el recorrido de la carrera conducirá a los atletas por algunos de lugares emblemáticos de la ciudad. Los deportistas pasarán por delante del Palacio Episcopal, de la Iglesia de Santa María, de la Catedral o de la Plaza Mayor, en un circuito que ha variado con respecto al de otros años, manteniendo su monumentalidad, pero disminuyendo su desnivel para hacerlo más asequible a los corredores.

En 2015, la organización ha optado por un trazado de cinco kilómetros al que los corredores deberán dar dos vueltas y que se extenderá hacia la zona deportiva de La Salceda.

La prueba se regirá por el reglamento del VI Circuito Provincial de Carreras Populares. El circuito estará controlado por personal de la organización, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y voluntariado. Habrá un puesto de avituallamiento (agua) ubicado igualmente en el Parque de La Alameda.

En la carrera popular habrá cuatro categorías tanto para hombres como para mujeres: Senior, Veterano A, Veterano B y Veterano C. La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos.

También habrá competición para las categorías inferiores. La jornada empezará con ellos a partir de las 10:30 horas con carreras de diferentes distancias según las categorías que transcurrirán en su integridad por el parque de la Alameda (ver Anexo).

Las inscripciones de las carreras infantiles se realizarán en el Polideportivo Municipal “La Salceda” en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes o bien también a través de la web www.recorreguadalajara.es o www.deporticket.com sitios genéricos en los que registrar la participación de todos los corredores. La organización aceptará inscripciones hasta una hora antes de la disputa de las pruebas.

La recogida de dorsales de la prueba popular se efectuará el domingo día 15 de marzo desde las 10:00 horas en el Parque de la Alameda hasta media hora antes del comienzo de la carrera. La organización proveerá de un servicio de guardarropa que estará situado en la sede de la Asociación “La Salamandra” a partir de las 10:00 horas el día de las carreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8