www.guadanews.es

La columna de Carlota con Jota

Los ricos muy ricos

Los ricos muy ricos

Si uno coge los resultados escolares en ese país, llega a la conclusión de que los hijos de las familias con más recursos sacan mejores notas y terminan entrando en mejores universidades

lunes 09 de marzo de 2015, 00:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entrando directamente en materia, España está marcando cifras record de creación de empleo, lo que nos debe llevar a que dentro de uno o dos años lleguemos al 20% de desempleo. Es deprimente que nos tengamos que alegrar de estos datos.

Por otro lado, nuestro Quantitative Easing está ya encima. EL BCE y los bancos nacionales comprarán deuda pública y privada por importe de 60.000 millones de euros mensuales a partir de este mes y hasta septiembre de 2016. Los efectos principales serán una disminución de los tipos de interés y la rentabilidad de la Deuda Pública, una bajada del euro, y un aumento de las exportaciones del Eurogrupo al resto del mundo. Más difícil está conseguir luchar contra la deflación, y que el dinero llegue a los consumidores e inversores finales. Los efectos serán beneficiosos, ma non troppo. Se hace lo que se puede, y es poco lo que se puede hacer.

Más interesante está un artículo en The Economist referente a la nueva aristocracia de los Estados Unidos. Señala que cuando comience la carrera por la candidatura republicana en agosto, es posible que haya tres candidatos cuyos padres también pretendieron la Casa Blanca. Y aquél que gane es posible que compita contra la mujer de un expresidente de ese país. Es curioso que una nación fundada muy orgullosamente en el principio de igualdad y que no conoce ni reyes ni noblezas esté cayendo en manos de una élite socioeconómica.

No es baladí este tema. Las desigualdades se perpetúan y crecen en el tiempo. Si uno coge los resultados escolares en ese país, llega a la conclusión de que los hijos de las familias con más recursos sacan mejores notas y terminan entrando en mejores universidades. Tienen el dinero para pagarlas y para darles a sus hijos profesores particulares. Las tasas académicas se han multiplicado por ocho en los últimos 30 años, mientras que la inflación sólo lo ha hecho por dos. Las mejores oportunidades educativas son más asequibles a los que tienen dinero. Y eso que USA es la tierra de oportunidades por excelencia en el mundo.

Para terminar, echo mano del Informe de Riqueza de Knight Frank. En el mundo existen 107.515 personas con una riqueza superior a los 30 millones de dólares, de los cuales 23.478 tienen más de cien millones, y 1.014 más de mil millones. En España, según ese informe, tenemos 16 personas de estas últimas. Y en ciudades, Madrid está la número 18 del mundo. Como dato curioso, Londres, la ciudad más cosmopolita del mundo, es la primera, y es el destino prioritario de los millonarios del mundo.

Buena parte de la riqueza británica se fundamenta en los inmigrantes. Sin embargo, el partido que está más en boga en la pérfida Albión es UKIP, tercero en las encuestas, cuyo punto prioritario es la lucha contra la inmigración del resto de Europa. Esto de la Unión Europea cada vez levanta más suspicacias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8