www.guadanews.es
Fallece a los 97 años Manuel Criado del Val, impulsor del Festival Medieval de Hita

Fallece a los 97 años Manuel Criado del Val, impulsor del Festival Medieval de Hita

El Ayuntamiento de Hita decretará tres días de luto por el fallecimiento de uno de "sus hijos más ilustres"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de marzo de 2015, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El profesor y filólogo Manuel Criado de Val, que fue el principal impulsor del Festival Medieval de Hita, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha fallecido hoy en Madrid a los 97 años de edad.

Así lo ha confirmado el alcalde de Hita, José Ayuso, amigo de Criado de Val y que ha trasmitido sus condolencias a la familia en nombre del Consistorio de un municipio que "tanto tiene que agradecer a Criado de Val" y a cuya localidad estaba fuertemente vinculado como "enamorado de la figura del arcipreste de Hita".

De Interés Turístico Nacional

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerció como profesor desde 1956, Criado de Val fue el gran impulsor del Festival Medieval de Hita, declarado de Interés Turístico Nacional, y reconocido por su municipio en el 2000, año en el que fue candidato al Premio Príncipe de Asturias.

El regidor de Hita ha desvelado que "hace tan sólo 15 días estuve con él en Madrid y estaba con la mente fresca y pensando ya en el próximo Festival", y ha recordado que "siempre me admiró la tenacidad que tuvo, a lo largo de los 55 años de Festival, con mejores y peores momentos, en sacarlo adelante".

José Ayuso ha confirmado que el Ayuntamiento decretará tres días de luto por el fallecimiento de uno de "sus hijos más ilustres" y que le va a preparar un homenaje que, previsiblemente, coincidirá con la edición de este año del Festival Medieval, el 4 de julio.

Manuel Criado de Val será enterrado mañana en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8