www.guadanews.es
El VI Circuito Provincial de Carreras Populares recorrerá diez municipios de la provincia
Ampliar

El VI Circuito Provincial de Carreras Populares recorrerá diez municipios de la provincia

El diputado delegado de Deportes, Javier Del Río, destaca la coordinación con ayuntamientos y organizadores para mejorar la calidad del circuito

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2015, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El VI Circuito Provincial de Carreras Populares se compone de diez carreras que arrancarán en Sigüenza -el próximo día 15 de marzo- y se cerrarán en Brihuega el 20 de diciembre, recorriendo entre ambas pruebas los municipios de Torija, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre, Trillo, El Casar, Pareja y Atienza –localidad esta última que se suma al circuito por primera vez-.

Organizado por la Diputación de Guadalajara en colaboración con los ayuntamientos y clubes deportivos de las localidades que participan en la iniciativa, este Circuito consigue cada año un gran éxito de participación –una media de 200 atletas por carrera-, atrayendo también a la provincia a cientos de seguidores y aficionados.

“Es una fiesta deportiva que mueve cada vez a más gente. El día de la carrera es una fiesta para nuestros municipios, la fiesta del deporte para chicos y grandes. Porque ese es nuestro objetivo: llegar con el deporte a todos los sectores de la población, con independencia de su edad o nivel físico”.

Así lo ha destacado el diputado delegado de Deportes, Javier Del Río, que ha presentado el VI Circuito Provincial de Carreras Populares junto al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y al concejal de Deportes de Brihuega, Adelardo Ortega. A ellos, a los responsables municipales, pero también a los clubes, Guardia Civil y a los voluntarios que se implican para garantizar el desarrollo de las pruebas con normalidad, ha expresado su agradecimiento el diputado. “Gracias a la colaboración de todos podemos ofrecer una buena organización, con pruebas de calidad, con bonitos recorridos y atenciones a nuestros corredores, que son el centro de este circuito”, asegura Del Río.

El diputado de Deportes se ha referido también a la firme apuesta por el deporte de la Diputación que preside Ana Guarinos. “Estamos comprometidos con esta provincia, también en el ámbito deportivo, por eso desde la Institución apoyamos un buen número de actividades que tienen como referencia los pueblos y los habitantes de nuestra provincia”, afirma.

En este sentido, tanto el alcalde seguntino como el concejal de Deportes de Brihuega han expresado su agradecimiento a la Diputación por la gran labor que realiza en la promoción del deporte en la provincia. “Cada vez hay más participantes, y para Sigüenza los circuitos son una fiesta del deporte y también jornadas de de fraternidad y de promoción de la ciudad”, ha asegurado José Manuel Latre. Por su parte, Adelardo Ortega, afirma que, “como corredor popular, puedo asegurar que este circuito es un aliciente y un estímulo de competición sana en la que cabemos todos”.

Para la preparación del Circuito se han mantenido varias reuniones en la Diputación con los organizadores de cada carrera, en las que se ha fijado el reglamento y la aportación de cada una de las partes que, en lo que concierne a la Diputación, se materializa en la cartelería genérica del circuito, infraestructura (arcos de mera, pódium, cintas de marcaje, etc), speaker, regalo finisher y premios finales, dorsales y chip de cronometraje, reloj y sms a cada corredor con su tiempo, camisetas, coordinador y operario de la prueba, web y soporte de inscripción, sumando todo ello un total de unos 2.000 euros por carrera.

En este Circuito pueden participar atletas de todas las edades –mayores de 18 años- que deberán inscribirse en las diferentes categorías. La inscripción en las distintas pruebas debe realizarse a través de la página www.recorreguadalajara.es.

Calendario del Circuito

La sexta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Guadalajara’ arrancará el próximo día 15 de marzo en Sigüenza y acabará en Brihuega, el 20 de diciembre, con la VII Carrera Popular ‘IV Centenario Batalla de Villaviciosa’. El calendario completo de las pruebas es el siguiente:
  • Sigüenza, 15 de marzo
  • Atienza, 12 de abril
  • Torija, 19 de abril
  • Marchamalo, 1 de mayo
  • Cabanillas del Campo, 10 de mayo
  • Villanueva de la Torre, 16 de junio
  • Trillo, 28 de junio
  • El Casar, 19 de septiembre
  • Pareja, 27 de septiembre
  • Brihuega, 20 de diciembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8