www.guadanews.es
El fútbol modesto de nuestra región se suma a la huelga
Ampliar

El fútbol modesto de nuestra región se suma a la huelga

La Federaión de Fútbol Castellanomanchega se une a la huegla la próxima jornada

miércoles 04 de marzo de 2015, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aumentan los problemas en el fútbol base español. Y es que siguen creciendo el número de Federaciones de fútbol que se están sumando a la huelga convocada para el fin de semana de los días 7 y 8 de marzo. La última en hacerlo, según cuenta la RFEF, ha sido la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Los castellanos-manchegos se unen de esta manera a las Federaciones de Fútbol del Principado de Asturias, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife y Canarias e Islas Baleares y Valenciana.

Castilla la Mancha apoya en todos sus términos el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la RFEF en su última reunión, de 28 de Enero de 2015, sobre la situación y el diagnóstico por la que atraviesa actualmente el fútbol aficionado en nuestro país", reza el escrito publicado por la RFEF.

Son varias las exigencias de estos organismos, los cuales han decidido plantarse contra el Consejo Superior de Deportes y el propio gobierno de España. El proyecto de Real Decreto de Comercialización Centralizada de Derechos Audiovisuales de las Competiciones Profesionales, las injerencias del Consejo Superior de Deportes en la potestad de Reglamentación de la RFEF, el reparto de fondos procedente de las quinielas así como las exigencias de reintegro de subvenciones para obras realizadas en los campos del fútbol aficionado por el CSD" son algunos de los motivos de discrepancia..

La paralización del fútbol aficionado en nuestra región afectará a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino, masculino y fútbol sala. Además, la RFEF estima que casi 450.000 deportistas han participado en las movilizaciones y que la cifra de partidos no disputados hasta el momento alcanza los 13.000.

Así que, si alguna negociación de ultima hora no lo remedia, cosa poco probable, el C.D.Yunquera no disputará su partido programado para el próximo domingo, 8 de marzo, frente al C.D.Trillo. Ya será otra cosa la disponibilidad que tengan los equipos para disputar la jornada aplazada por la huelga en otra fecha distinta a la señalada dado lo apretado del calendario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8