www.guadanews.es
Antonio Román: “El campus universitario estará en el lugar que siempre he defendido: en el centro de la ciudad”

Antonio Román: “El campus universitario estará en el lugar que siempre he defendido: en el centro de la ciudad”

El alcalde reconoce que el proceso ha sido largo y complejo

martes 03 de marzo de 2015, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Antonio Román, se ha referido hoy al anuncio realizado ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, sobre el campus universitario. Tras señalar que apoya todo lo manifestado por ella ayer, ha reconocido que las negociaciones han sido “complejas y largas”. A pesar de ello -ha señalado- “ya hay un acuerdo que será rubricado”.

El proyecto respeta la ubicación que el alcalde siempre ha defendido. El campus se situará en el entorno del Palacio del Infantado lo que “favorecerá la dinamización del centro de la ciudad”. Antonio Román, que ha manifestado que está contento por el paso dado, ha recordado que el anterior gobierno regional impuso que el campus estuviera en El Ruiseñor. “Entonces tuve que aceptar porque no podía dejar perder esa inversión para Guadalajara. Después se demostró que el proyecto presentado por el anterior gobierno de C-LM sólo era virtual”.

El desarrollo de este proyecto implicará, tal y como ha señalado Román, la permuta entre terrenos de Defensa y terrenos municipales. Los terrenos que ha puesto a disposición el Ayuntamiento están situados en nuevos desarrollos ya urbanizados, y son de uso residencial y también terciario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8