www.guadanews.es
La Obra Social “la Caixa” comprometida con A.F.A.U.S a favor de la pro Salud Mental
Ampliar

La Obra Social “la Caixa” comprometida con A.F.A.U.S a favor de la pro Salud Mental

lunes 02 de marzo de 2015, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de A.F.A.U.S, Asociación de familiares Amigos y Usuarios pro Salud Mental, Emilia Díaz Viana y la directora de la oficina principal de “la Caixa” en Guadalajara, Ana María Lirón; se han reunido para recibir el donativo de la Obra Social “la Caixa” con el fin de colaborar en el proyecto de ayuda a enfermos mentales y familiares.

El objetivo es apoyar el desarrollo de un proyecto de ayuda a enfermos mentales y sus familiares para afrontar esta enfermedad, dando cobertura a 370 socios.

La misión de A.F.A.U.S pro Salud Mental es la integración social y laboral de las personas con enfermedad y el apoyo a sus familias. Desde la asociación se trabajar con el fin de dotar a las familias de información refrentes a la enfermedad mental, educar sobre el proceso de la enfermedad ayudando a su aceptación y comprensión y enseñarles habilidades y sistemas de comunicación alternativos que repercutan positivamente en el ambiente familiar y en el proceso de recuperación de la persona con enfermedad mental. Además, trabajar la confianza en las familias sobre las capacaidades de las personas con enfermedad mental y el valor del empoderamiento en el proceso de recuperación entre otras prioridades. En total son unas 180 personas las que se benefician de esta iniciativa.

La Obra social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar estos proyectos, con el objetivo de ayudar a los disminuidos psíquicos y las familias más necesitadas que peor lo están pasando, contribuyendo así a que sean un poco más felices. A estas actuaciones la Obra Social “la Caixa” destina una ayuda de 5.000 euros.


Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8