www.guadanews.es
El BM Guadalajara vence en un partido inolvidable 34-33
Ampliar

El BM Guadalajara vence en un partido inolvidable 34-33

El partido vivió sus momentos finales con una gran intensidad que se decantó del lado local gracias a tres paradones consecutivos de Bombom y al buen hacer de Chiuffa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de febrero de 2015, 20:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No sabemos si fue el efecto del perímetro que más de doscientos niños hicieron al BM Guadalajara o el ambientazo que había en el David Santamaría… pero lo cierto es que los alcarreños dieron su mejor cara en la primera parte. Por delante en el marcador desde el minuto uno, el Guadalajara dominó el parqué convenciendo a una grada que estaba especialmente motivada. Daniel Gordo, entrenador del Ademar, solicitó tiempo muerto en minuto 9, pero nada pudo hacer su equipo, que vio como el Guadalajara mantenía la distancia durante toda la primera parte. Su nerviosismo le valió una tarjeta amarilla al banquillo en el minuto 20. Hasta cinco goles de renta acumuló el BM Guadalajara, que se fue al descanso con 20-16.

Con el comienzo de la segunda parte el Abanca Ademar León se asentó en defensa y empezó a acertar de cara a portería. Fue en el minuto 20 cuando los leones consiguieron ponerse por delante en el marcador por vez primera en todo el encuentro. La alternancia de goles fue constante, pero la balanza se inclinó a favor del Guadalajara gracias a tres paradones consecutivos de Bombom y al buen hacer de Chiuffa frente a portería, que colocaba el marcador 33-30 a cuatro minutos del final. Máxima intensidad en los últimos minutos para terminar 34-33 a favor del Guadalajara.

Sobresaliente Chiuffa, que desquició a la defensa del Ademar y anotó 10 goles espectaculares, resultando máximo anotador del partido. Por detrás Juan Luis Moyano, con 8 y Padilla, que se salió con 5 anotaciones.

Tras el partido, César Montes se mostró muy satisfecho con la octava victoria de la temporada: “ha sido un partido muy trabajado, muy sufrido, en el que hemos llevado la iniciativa y hemos tenido el carácter suficiente para sacar la cara cuando el partido se ha puesto complicado”.

Por su parte, Dani Gordo reconocía que su equipo no estuvo nada acertado en defensa: “Guadalajara ha hecho un gran partido. Es un equipo muy bien trabajado por César Montes”.

BM Guadalajara (20+14):

Carlos Barbero (po.50%), Bombom (po. 29,5%), Parra(1), Peciña(4), Eduardo Reig (3), Chema Márquez, Juan Luis Moyano (8), López Rey, Bozalongo, Alexandro Pozzer (1), Chiuffa (10), Iker Antonio (1), Padilla (5)

Abanca Ademar León (16+17):

Ignacio Biosca(25%) , Rogelio Llamazares (20,8%), Thomas Kristensen (2), Sergio Mellado Sánchez, Predrag Vejin (8), Rodrigo Pérez, Alberto Molina, Diego Piñeiro (5), Jorge García Vega (2), Joao Pedro Francisco da Silva (3), José Mario Carrillo Gutiérrez(6), Ricardo Díez Villamañan, Mikel Aguirrezabalaga García (5), Leonardo Domenech(2), Javier García, Darko Dimitrievski

Marcador parcial cada cinco minutos:

3-2, 8-6, 12-9, 15-13, 18-13, 20-16 al descanso. 23-18, 25-22, 26-25, 32-30, 34-33

Árbitros:

Ofician el partido los colegiados Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila. Fueron excluidos por parte Guadalajara Alexandro Pozzer (2), Fabio Chiuffa (2) Iñaki Peciña, José María Bozalongo y Padilla y por el Ademar León Diego Piñeiro, Ricardo Díez Viñamañan, Leonardo Domenech.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 19º Jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8