www.guadanews.es
Microsoft y la Universidad de Alcalá reúnen a más de 1.100 desarrolladores en el mayor evento .NET de España

Microsoft y la Universidad de Alcalá reúnen a más de 1.100 desarrolladores en el mayor evento .NET de España

La sesión inaugural de la DotNet Spain Conference ha reunido a más de 1.100 desarrolladores provenientes de toda España, Francia, Reino Unido, Noruega y Suiza.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de febrero de 2015, 17:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá la sesión inaugural de la DotNet Spain Conference, un evento de dos días de duración en el que Microsoft mostrará a más de 1.100 desarrolladores de toda España, Francia, Reino Unido, Noruega y Suiza todo el potencial y cómo sacar el máximo partido de su plataforma de desarrollo .NET.

El mayor evento de tecnología .NET que se haya celebrado en España, permitirá a los asistentes la posibilidad de conocer en profundidad las principales novedades de la plataforma de desarrollo de Microsoft que, en su vocación open source y multiplataforma, ya permite crear aplicaciones, soluciones web, soluciones cloud, soluciones big data, videojuegos, sistemas embebidos, soluciones Internet of Things y un largo etcétera de proyectos para todo tipo de sistemas y dispositivos.

Las aulas de la Universidad de Alcalá acogerán hoy y mañana más de 60 horas de formación distribuidas en sesiones y talleres con las que los participantes podrán configurar su propia agenda en base a sus intereses. DotNet Spain Conference también contará en su segunda jornada con un ciclo específico de talleres para niños orientado a despertar en los más pequeños la inquietud por descubrir cómo funciona la tecnología que usan a diario. En los diferentes talleres a su disposición aprenderán a dar sus primeros pasos en la programación aplicada a la robótica, divirtiéndose al mismo tiempo que potencian su desarrollo.

El desarrollo cloud también está siendo protagonista dentro de la DotNet Spain Conference, focalizado en comprobar toda la potencia que la plataforma Microsoft Azure puede ofrecer en un entorno en constante crecimiento.

En el mundo la cifra de programadores que emplean .NET ya supera con creces los seis millones de personas y la plataforma cuenta ya con más de 1.800 millones de instalaciones activas sobre todo tipo de plataformas, desde sistemas para Internet of Things a servidores cloud, pasando por smartphones, tabletas o PCs.

Evolución, productividad y apertura
En España ya existen más de 6.500 partners que demandan profesionales especializados en tecnología Microsoft para cubrir las necesidades de un mercado en el que más de 181.000 puestos de trabajo están relacionados con la tecnología de la compañía y en el que el 65% de los empleos relacionados con el software están unidos a Microsoft.

.Net es una de las plataformas de desarrollo más productivas del mercado y más utilizadas de un mundo en el que más de 26 billones de dispositivos de todo tipo estarán conectados en 2020. Microsoft apuesta por una plataforma que permite a los desarrolladores materializar sus proyectos de un modo sencillo y cómodo, con independencia de la base tecnológica con la que trabajen.

Ya es un hecho la posibilidad de creación de soluciones web que pueden desplegarse sobre sistemas Windows, Linux o Mac OS X con soporte oficial de Microsoft. Del mismo modo, con .NET, los desarrolladores pueden crear Apps nativas para dispositivos móviles, como smartphones y tabletas iOS, Android o Windows, utilizando una base común de código .NET, simplificando así su labor y maximizando la proyección de Apps.

Comunidad y Open Source
.Net cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que colaboran de forma altruista al desarrollo de la plataforma así como a la promoción de su conocimiento.

“Ejemplo de ello son las Microsoft Tecnhical Communities y los .NET Clubs nacidos en el seno de numerosas universidades españolas, y que juntos organizan alrededor de 800 eventos cada año en España para compartir conocimientos en torno a la plataforma y colaborar en el desarrollo de nuevos proyectos con el apoyo directo de Microsoft”, comenta Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft.

La apertura de .NET queda patente con la publicación de su código fuente, sobre el que la comunidad Open Source no para de realizar aportaciones. Más de 1.800 personas en todo el mundo han contribuido en el crecimiento y desarrollo de una herramienta que ya resulta vital en la labor diaria de más de 6 millones de desarrolladores de software y soluciones, en todo tipo de plataformas y dispositivos.

Para más información sobre las sesiones y talleres o la inscripción puede visitar la web https://www.desarrollaconmicrosoft.com/Dotnetspain2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8