www.guadanews.es

El diputado nacional en rueda de prensa

Román: “En 3 años hemos pasado de la quiebra a la recuperación y lo hemos hecho protegiendo nuestro estado de bienestar”
Ampliar

Román: “En 3 años hemos pasado de la quiebra a la recuperación y lo hemos hecho protegiendo nuestro estado de bienestar”

Román ha valorado positivamente la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del acuerdo sanitario con Castilla-La Mancha “algo que es bueno para los ciudadanos de Guadalajara"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de febrero de 2015, 17:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román ha valorado “muy positivamente” la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del acuerdo sanitario con Castilla-La Mancha. “Por este acuerdo los enfermos de la provincia de Guadalajara que no puedan ser atendidos en el área sanitaria de Guadalajara podrán ser derivados a hospitales de Madrid”.

Para Román, este postura del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid “es un paso más en algo que es bueno para Guadalajara y por lo que, como político, como alcalde, como profesional y como vecino de Guadalajara, llevo luchando desde hace muchos años incluso hablando de manera directa con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

El acuerdo tendrá que ser ahora ratificado por las asambleas legislativas de ambas comunidades autónomas y también por el Senado “algo que espero ocurra muy pronto para que puedan beneficiarse cuanto antes los ciudadanos de la provincia de Guadalajara” concluye el diputado nacional del PP.

Hepatitis C

En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación en compañía de los senadores Ana González y Porfirio Herrero, Román también ha valorado positivamente el acuerdo sobre el Plan Estratégico de Abordaje de la Hepatitis C en el que han intervenido el Ministerio de Sanidad, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las sociedades científicas y los profesionales. “Este acuerdo va a posibilitar el tratamiento para decenas de miles de personas afectadas por esta enfermedad con una inversión de 717 millones de euros en los próximos años”.

Tras subrayar que “España es el primer país de Europa que va a dar una solución integral al problema de la Hepatitis C”, Román ha recordado que antes de este acuerdo en Guadalajara habían sido tratados 39 enfermos y reafirma su esperanza en un futuro mejor para estas personas afectadas “porque en los últimos tiempos el avance científico ha propiciado una esperanza de curación”

“Con el PSOE España era un problema para Europa; con el PP es puesta como ejemplo de cómo salir de la crisis”

Antonio Román también se ha referido al último Debate sobre el Estado de la Nación señalando que “el presidente del Gobierno estuvo firme, solvente, seguro que tras tres años de una travesía en el desierto durísima presentaba un país que ha dejado de ser un problema para Europa a ser ejemplo de cómo salir de la crisis económica. Si con el PSOE España aumentó en 3 millones el número de personas paradas, con el Gobierno del PP estamos creciendo y creando empleo con más de 400.000 puestos de trabajo en el último año”

Román ha subrayado que esta salida de la crisis se ha hecho “protegiendo nuestro estado de bienestar y a los más vulnerables”. El diputado nacional del PP ha criticado a aquellos “iluminados” que estaban en un partido y ahora están en partidos emergentes pero que hace unos años no tenían reparos en pedir el rescate para España. “Afortunadamente Mariano Rajoy no les hizo caso porque el rescate hubiera supuesto, entre otras cosas, la bajada de las pensiones, dificultades para pagar el desempleo y recorte en el sueldo de funcionarios; esa ha sido la gran medida social del Gobierno, evitar el rescate”

“Los ciudadanos españoles, principalmente las clases medias, han hecho un gran esfuerzo durante este año y ahora es el momento de devolverles ese esfuerzo. La legislatura no está agotada y hay seguir profundizando en las reformas para aprovechar al máximo el crecimiento, consolidar la recuperación y extender esa recuperación a todos los niveles. No podemos hacer caso a esos iluminados que quieren llevarnos otra vez a la recesión, al declive y a tirar por tierra todo lo que hemos conseguido”. Y ha recordado que en 2015 España crecerá en torno al 2,4% “y en Guadalajara por ejemplo hay 1.000 personas paradas menos que el año anterior”.

Román ha asegurado que para garantizar de manera solvente el estado del bienestar España necesita llegar a 20 millones de personas trabajando “y ese es nuestro objetivo porque entre 2014 y 2015 se van a crear un millón de puestos de trabajo”.

Con la reforma fiscal 20 millones de contribuyentes tienen ya más renta disponible

El diputado nacional ha hecho hincapié en la reforma fiscal que ha abordado el Gobierno del PP que devolverá a los españoles 9.000 millones de euros “y que hace posible que 20 millones de contribuyentes cuenten ya con más renta disponible”. Román también ha defendido la transparencia de la administración y ha puesto como ejemplo al ayuntamiento de Guadalajara “uno de los 19 más transparentes de toda España”.

Román ha destacado también durante su intervención la resolución por la que no se aplicarán las clausulas en las hipotecas y el impulso social que aplicará el Gobierno a diferentes ámbitos como personas mayores, protección a la infancia y a la adolescencia o el voluntariado. Otro de los puntos más importantes ha sido “el establecimiento de un mínimo exento de cotización a la Seguridad Social de 500 € a la contratación indefinida para favorecer la creación de empleo”. En este sentido ha recordado también que el Ayuntamiento de Guadalajara también ha lanzado un plan de ayuda para aquellas empresas que contraten personas de Guadalajara.

El diputado nacional del PP se ha hecho eco de otra de las medidas importantes que fueron debatidas y que llevan a facilitar el desendeudamiento de los ciudadanos, o ley de la segunda oportunidad “una medida que ya funciona en otros países que va a conceder a las personas una segunda oportunidad para comenzar de nuevo”.

Román ha concluido haciendo referencia a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para agilizar la Justicia y para exonerar a las personas físicas de las tasas judiciales y proteger a las víctimas a través del Estatuto de las Víctimas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8