www.guadanews.es

Educación implanta 1º de Bachillerato en el Instituto “Valle del Henares”

Responsables municipales y educativos informan en Jadraque de la nueva oferta formativa de Bachillerato y adultos para la localidad y su comarca
Ampliar

Responsables municipales y educativos informan en Jadraque de la nueva oferta formativa de Bachillerato y adultos para la localidad y su comarca

El Ayuntamiento de Jadraque abre el plazo de preinscripción para la Escuela de Adultos hasta el 20 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de febrero de 2015, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, y los alcaldes de Espinosa de Henares y Cogolludo, Pedro Rubio y Jaime de Frías, respectivamente, han participado en la tarde del miércoles 25 de febrero en la reunión, celebrada en la Casa de la Cultura de Jadraque para informar a vecinos de la comarca y padres de alumnos en edad escolar de la nueva oferta formativa de Bachillerato que se ofrecerá en el curso 2015/16 en el Instituto “Valle del Henares” de Jadraque. A la reunión, convocada a instancias del Ayuntamiento de Jadraque, asistieron como invitados la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Violeta de Miguel, y los técnicos de estos Servicios Sagrario Ruiz y Javier Ordaz, junto al director del Instituto de Jadraque, Herminio Crespo.

Para despejar las preguntas y dudas que puedan surgir a los padres sobre la implantación de los estudios de Bachillerato en el instituto jadraqueño, Violeta de Miguel explicó que se podrán cursar en Jadraque a partir de septiembre los estudios de 1º de Bachillerato en las modalidades Científico-Tecnológica y Ciencias Sociales y Humanidades. “Esto supone que se podrá estudiar Bachillerato en Jadraque igual que en cualquier otra localidad de Guadalajara, con el objetivo de continuar el curso siguiente con el 2º de Bachillerato y que los alumnos puedan desde el instituto “Valle del Henares” continuar sus estudios universitarios o la formación profesional de grado superior”, señaló.

Técnicos y alcaldes se pronunciaron en defensa de estas enseñanzas en el ámbito rural, se mostraron satisfechos con este nuevo servicio que desde el Instituto se va a ofrecer a la población e insistieron en la ventaja de estudiar en un centro con grupos reducidos. Por su parte, Herminio Crespo recordó que el plazo de matrícula está abierto hasta el 2 de marzo y la peculiaridad de este año en el que las solicitudes para cursar Bachillerato en Jadraque deberán dirigirse una vez cumplimentadas al propio Instituto.

Precisamente, “para poder gestionar con eficacia porque el dinero público es de todos”, Violeta de Miguel animó a padres y alumnos a trasladar tanto al Ayuntamiento como al instituto de Jadraque sugerencias de cara a conseguir que se pueda ofrecer en la localidad formación académica de grado superior. En este sentido, los técnicos de los Servicios Periféricos avanzaron que los estudios de zonificación y población apuntan a una posible y futura implantación de estudios de la familia profesional de informática o bien marketing y publicidad en Jadraque, aunque insistieron en la importancia de que los ciudadanos trasladen sus inquietudes, en función también de la empleabilidad que pueda llegar a ofrecer el tejido empresarial de la comarca, como por ejemplo, el sector turístico.

Violeta de Miguel insistió en que la implantación de los estudios de Bachillerato en Jadraque servirá no sólo para rentabilizar el nuevo instituto, un edificio funcional, moderno y equipado, sino también y lo más importante, para fijar población en la zona, dar oportunidades a los jóvenes y a sus familias para completar en Jadraque su formación académica y apostar por la calidad educativa del Instituto “Valle del Henares”.
  • . Adultos y Aula Mentor
Por otra parte, en cuanto a la Educación de Adultos para mayores de 18 años o de 16 años con contrato de trabajo, los responsables educativos avanzaron la intención de implantar al menos un Aula de Adultos en Jadraque cuyo profesorado podría itinerar con las localidades de Cogolludo y Espinosa. El Aula de Adultos facilitará el acceso a las titulaciones en ESO a los alumnos con Graduado Escolar, con una enseñanza flexible y personalizada. Entre otras enseñanzas, se baraja la posibilidad de que el Aula de Adultos ofrezca también estudios de inglés y de informática, así como español para extranjeros. Para conocer con mayor exactitud la demanda de la Educación de Adultos, el Ayuntamiento de Jadraque mantendrá abierto del 1 al 20 de marzo el plazo de preinscripición en las oficinas municipales.

Por último, está previsto que en las próximas semanas comience a funcionar en la Biblioteca Municipal de Jadraque el Aula Mentor, una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de internet, dirigida a personas adultas que desean ampliar sus competencias personales y profesionales. Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación en colaboración con otras instituciones, ofrece la posibilidad de elegir formación entre 150 cursos programados con certificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8