www.guadanews.es
Convocadas las nuevas plazas para el Curso Práctico de Iniciación a la Apicultura

Convocadas las nuevas plazas para el Curso Práctico de Iniciación a la Apicultura

La apicultura se establece como alternativa viable, práctica y sencilla para los nuevos emprendedores de comarcas rurales de Castilla La Mancha y afianza y consolida a Guadalajara como actor principal y punto de referencia nacional e internacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de febrero de 2015, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Clínica Veterinaria Servivets y la Asociación apícola ASAPIA Guadalajara convocan el nuevo curso de iniciación a la apicultura 2.015. Conscientes de la importancia ancestral de la apicultura en Castilla la Mancha y más concretamente en la provincia de Guadalajara, Servivets y ASAPIA Guadalajara promueven unas jornadas teórico-prácticas a partir del 28 de febrero, en aras de incrementar los índices de empleo de las comarcas rurales de la provincia y favorecer así la aparición de nuevos productores y aumentar las posibilidades de empleo para la provincia.

Es un acto más que confirma el auge de la industria de la miel y los productos derivados en Castilla La Mancha y que consolida a Guadalajara como referencia nacional e internacional en este sector.

Una apuesta firme por el tejido social de la provincia que cuenta además con escaparates tan consolidados como la Feria Apícola de Pastrana que se celebrará del 5 al 8 de marzo de 2015.

La apicultura en Guadalajara ha implicado ancestralmente a todos los sectores de su sociedad.

Diversifica la producción del sector primario de la Comunidad, sirve para aumentar exponencialmente la producción hortofrutícola de la región, contribuye al dialogo permanente con las nuevas tecnologías, la investigación y la innovación en industrias como la farmacéutica y la cosmética y colabora de manera esencial a la conservación y fomento de la biodiversidad del Medio Ambiente natural de la región.

Los cursos divididos en varias jornadas prácticas se celebrarán en la Granja Escuela El Encinar, en Mohernando y estará formada por tan sólo 5 unidades que incluirán todos y cada uno de los aspectos esenciales para consolidar una explotación apícola: Instalación de un colmenar, trámites burocráticos, renovación de cera, alimentación apícola, técnicas de reproducción de nuestro colmenar y extracción de miel y productos del colmenar y cómo afrontar las posibles patologías. A los alumnos se les hará entrega de careta, mono y guantes de apicultor; enjambrera o núcleos para primeros asentamientos y material didáctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8