www.guadanews.es
Taller de tauromaquia para los más pequeños en El Casar
Ampliar

Taller de tauromaquia para los más pequeños en El Casar

Toreros, novilleros y recortadores acercarán el mundo del toro a los más pequeños el sábado 7 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de febrero de 2015, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Casar albergará, el próximo sábado 7 de marzo, en la explanada de la Plaza de Toros, un innovador taller de tauromaquia dirigido fundamentalmente al público más pequeño, con el fin de introducirlo desde la niñez en el toreo y sus entresijos.

El programa se iniciará a partir de las 12.15 horas con un encierro infantil con carretones. A continuación, tendrá lugar la exhibición infantil de festejo popular y toreo de salón (recortes, quiebros y saltos, así como capote y muleta a cargo de la cantera de El Casar). Finalmente, clase práctica de manos de especialistas.

Se contará con toreros, novilleros y recortadores de gran relevancia. Los matadores Sebastián Palomo Danko, Alejandro Esplá y Miguel Ángel Delgado; los novilleros con picadores Gonzalo Caballero y Fernando Lomeña, y para el festejo más popular cabe reseñar la presencia de los recortadores Mica Romero, Edu Verdes y Pablo García, este último de la tierra, Romanones (Guadalajara). También habrá participación de los aficionados prácticos “Yo Toreo” que dirige el maestro Sebastián Palomo Danko.

El objetivo de este taller, que ha sido presentado a los medios de comunicación, es según Sergio Moreno, promotor de esta iniciativa, “el promover la tauromaquia entre los más pequeños. El Casar es pueblo taurino, lo ha demostrado en numerosas ocasiones y son muchos los chavales que quieren conocer más de cerca del mundo del toro y sentirse toreros por un día”.

En la presentación del evento han estado también, el alcalde, Pablo Sanz, y el novillero Lomeña, Moreno.

El alcalde, pablo Sanz, ha destacado el lugar que dentro de las tradiciones del municipio ocupa el toro y como, “en general, todo el pueblo se vuelca por mantener viva la tradición taurina tanto los toros por el campo como de otros festejos similares”.

Por su parte, el novillero Lomeña ha mostrado su impaciencia por la llegada de esta jornada y por poder compartir con todos los niños que quieran participar en esta iniciativa taurina sus conocimientos y su pasión por la tauromaquia, esperando que pequeños y grandes puedan disfrutar mucho.

Por último, Moreno ha agradecido la colaboración de empresas, entidades, instituciones y voluntarios para que este evento salga adelante; de los propios recortadores, novilleros y toreros, “que se han sumado a esta iniciativa de forma totalmente desinteresada y altruista, tan sólo por acercar el toro a los más pequeños y seguir creando afición, que es el principal objetivo”, y especialmente del Ayuntamiento de El Casar, y de forma específica de la Concejalía de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8