www.guadanews.es
Un reforzado CEBA quiere blindar el San José
Ampliar

Un reforzado CEBA quiere blindar el San José

Los morados quieren volver a la senda de la victoria en liga, repitiendo en casa, una de las claves marcadas de aquí a final de temporada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de febrero de 2015, 10:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras las derrotas a todo equipo le viene bien volver a jugar y más si se hace con victoria frente a un equipo de la talla y la historia de Estudiantes. No iba a ser menos para el CEBA Guadalajara, que consiguió el triunfo por 64-68 y aunque como reconoce el entrenador de los alcarreños, Javi Juárez, “no estuvieron a la misma intensidad y utilizaron el partido para probar”, a los jugadores guadalajareños “les hará reforzarse”.

Se trató de un partido amistoso solicitado por Estudiantes para ejercitarse durante el parón de la Copa del Rey. Un encuentro en el que “estuvimos a la altura, les plantamos cara”. Sin embargo, Juárez apunta “no esperaban ni ellos ni nosotros que pudiéramos ganar”.

Pese a la algría que supone una victoria como esta para el equipo, su entrenador prefiere pensar en el encuentro del próximo sábado en liga “lo de ayer ya es pasado”, “en ocasiones estos resultados no ayudan mucho, te distraen”.

Ahora al CEBA sólo le preocupa el Tarragona, “un equipo correoso, que juega rápido” y cuya principal baza reside en su “juego interior”. Bajos los aros el club cebetista cuenta con la pareja que forman el recientemente fichado Ehimen Orupke, un pívot nigeriano de 2,13 metros de altura y el hasta ahora mejor jugador tarraconense, el también pívot estadounidense Antonio Hester, que promedia 12,7 puntos por partido y 7,9 rebotes.

En cuanto a la situación general del conjunto entrenado por Bernardo Álvarez, este marca actualmente la permanencia gracias a sus dos triunfos consecutivos frente a rivales directos por eludir el descenso como Pla y Azpeitia.

Por su parte, los morados sólo piensan en “ganar los cuatro partidos de casa, para mantener nuestra posición privilegiada”, puesto que “fuera ya hemos visto que será muy difícil ganar de aquí al final de la temporada”.

El equipo, ahora superado en la tabla por Marín Peixegalego con un partido más, podría recuperar esa posición esta jornada, en la que los gallegos descansan por calendario. Aún así, Javi Juárez prefiere prensar tan sólo en el próximo rival, reafirmándose en la teoría de que “si ganamos cinco partidos de aquí al final estaremos entre los cinco primeros y con ganar los cuatro que tenemos en casa, casi seguro, ya que tres de los partidos son ante rivales directos”.

Finalmente, a día de hoy parece que el técnico morado tendrá a todos los jugadores a su disposición, aunque Max Solé se tuvo que retirar antes del amistoso disputado ayer por un esguince de tobillo e Iván Aurrecoechea sigue renqueante también por culpa de un esguince que se produjo la pasada semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8