www.guadanews.es
Álex López imparte este viernes un taller en el centro cultural de Valdeluz sobre el uso de las redes sociales

Álex López imparte este viernes un taller en el centro cultural de Valdeluz sobre el uso de las redes sociales

Es uno de los más prestigiosos expertos en Social Selling del panorama nacional y ha trabajado con las multinacionales y empresas más relevantes de nuestro país sobre posicionamiento en las redes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de febrero de 2015, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entender el funcionamiento de las redes sociales profesionales y poder decidir en cuál de ellas debemos estar para, de ese modo, optimizar el poco tiempo de que disponemos. Es el objetivo del taller que este viernes organiza el Ayuntamiento de Yebes en el Centro Cultural de Valdeluz y que será impartido por Álex López, creador de las comunidades ‘Retail Meeting Point’ y ‘Compensación y Beneficios’ en Linkedin, con más de 24.000 usuarios y una de los más prestigiosos expertos en Social Selling de nuestro país que ha orientado medio millar de empresas y multinacionales sobre su posicionamiento en redes. “Es un lujo que un profesional de la talla de Álex López quiere compartir con el público en general y los vecinos de Yebes y Valdeluz sus conocimientos en un mundo tan intrincado y necesario como el de las redes sociales”, opina Miguel Cócera.

Bajo el título ‘Ya estoy en redes sociales, ¿y ahora qué?’, Álex López disertará sobre el papel de estos canales de comunicación y orientará a los asistentes sobre el funcionamiento de las redes de acuerdo con las necesidades de los usuarios. “Es necesario entender los pros y contras de estas herramientas para sacarles el máximo partido a nuestros intereses y conocer las aplicaciones necesarias para optimizar los muros, páginas y perfiles”, valora el concejal de Desarrollo Local. Cócera defiende la necesidad de “tener una visión óptima y clara” sobre las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento personal y empresarial, “y evitar que se vuelvan en nuestra contra”.

Hoy por hoy, el 85% de las búsquedas de empleo se realizan a través de la red Linkedin, donde más de 300 millones de usuarios gestionan su identidad profesional e interactúan en red. Muchos de los procesos de selección que realizan las empresas interesadas en captar a profesionales tienen en cuenta la presencia y visibilidad de los candidatos en las redes sociales. Hasta el punto de que el protagonismo de estas herramientas en la vida de las personas ha modificado las estrategias de marketing y comunicación de las empresas. Por eso, Cócera otorga una “importancia capital” al conocimiento de las redes profesionales como nuevos canales de comunicación para “incorporarlos a nuestras habilidades 2.0”.

¿Cómo aprender a definir la estrategia a seguir para llevar a cabo una campaña eficaz en redes sociales a partir del conocimiento de las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager? ¿Cómo darle un uso profesional a Facebook, Twitter o Linkedin? ¿Cómo medir las acciones que realizamos en redes sociales? ¿Cuáles son las claves de las posibilidades comerciales y publicitarias que ofrecen estas redes y de qué manera pueden ayudarnos? Son algunas de las interrogantes a las que responderá Álex López, que también resolverá las dudas y preguntas de los asistentes al taller. Además, ofrecerá ejemplos de empresas que gestionan a diario y de manera eficaz su presencia en el entorno 2.0.

‘Ya estoy en redes sociales, ¿y ahora qué?’ está dirigido a los usuarios de las redes en general, personas interesadas en comunicación electrónica que trabajen con proveedores o clientes, y comerciales y profesionales que necesitan utilizar con precisión estos canales de comunicación. El taller dará comienzo el próximo viernes a las seis de la tarde en el Centro Cultural de Valdeluz y tendrá una duración aproximada de dos horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8