www.guadanews.es
Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Quer
Ampliar

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Quer

Fueron adjudicadas a la empresa Jarquil Construcción SA en un importe de 547.840 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de febrero de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Jarquil Construcción SA comenzó la semana pasada las obras de renovación de la Plaza Mayor de Quer, que le fueron adjudicadas por valor de 547.840euros (IVA incluido).

El plazo de las obras se prolongará hasta finales de junio próximo, con la intención de que la fiesta patronal de la Virgen Blanca, que se celebra en el primer fin de semana del mes de agosto, pudiera significar la inauguración de la infraestructura.

El Ayuntamiento de Quer promovió en 2009 un concurso de ideas que ganó el proyecto presentado por el arquitecto Angel Toledo. “El proyecto es sencillo, no rompe el esquema de la Plaza de Quer, no supone grandes cambios estructurales, sino que es una evolución natural del espacio, que era precisamente lo que buscábamos”, valora José Ramón Calvo, alcalde de Quer.

Desde el año 2008, fecha del proyecto, hasta la fecha, ha habido cambios en la localidad de Quer, que también han afectado al proyecto, principalmente la supresión del aparcamiento subterráneo que recogía, y la inclusión de un espacio multifunción “que el gobierno municipal entrante podrá dedicar a lo que estime oportuno, puesto que tiene la capacidad de ser un centro social o de reuniones”, valora Calvo. No es la única modificación del proyecto original, puesto que además se va a conservar la fuente pública, que no se contemplaba inicialmente,y la canasta de baloncesto, además de añadirse una valla de seguridad en el muro entre las dos alturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8