www.guadanews.es
Desarticulan una banda criminal con más de 40 robos en Guadalajara

Desarticulan una banda criminal con más de 40 robos en Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras tres

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de febrero de 2015, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una organización criminal dedicada al robo con fuerza en viviendas de El Casar y las urbanizaciones de la zona, donde había cometido más de 40 robos, y se ha saldado con ocho detenidos y tres imputados.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Seco, ha informado de dicha operación hoy en rueda de prensa, donde ha señalado que fruto de la investigación desarrollada en el marco de la "Operación Negrón", se han esclarecido 44 delitos, 37 de ellos robos en viviendas, tres delitos de receptación, un delito de tráfico de drogas, un delito de apropiación indebida, dos delitos de hurto.

Sin embargo, ha señalado que podrían esclarecerse más robos y producirse nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta.

Las investigaciones, según ha explicado el subdelegado en Guadalajara, se iniciaron en noviembre cuando se detectaron una serie de robos cometidos en El Casar y sus urbanizaciones, que habían causado gran alarma social ya que en varios casos se cometieron con los moradores en el interior de las viviendas.

Zonas vulnerables

El modus operandi, ha detallado el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Seguro, consistía en que los ahora detenidos entraban por los lugares más vulnerables de las viviendas y se llevaban objetos de pequeño tamaño y fáciles de colocar en el mercado.

Fruto de las investigaciones practicadas, se pudo averiguar que estos individuos conformaban un grupo criminal, perfectamente organizado y jerarquizado, dedicado al robo en viviendas y a la posterior e inmediata venta de los objetos sustraídos.

En el marco de la operación se produjeron dos registros, en una vivienda en el barrio de Hortaleza de Madrid y en El Casar, donde también se desmanteló una plantación de marihuana en su interior. En la operación han sido detenidos dos españoles de 48 y 35 años en la ciudad de Madrid, además de otras tres personas, dos marroquíes de 22 y 25 años y otro español de 22 años, en El Casar.

En Azuqueca de Henares se procedió a la detención de otro español de 21 años y a la imputación de dos personas de nacionalidad rumana y una más española. Finalmente en Guadalajara, fueron detenidos otros dos varones españoles de 20 y 24 años respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8